viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Importante para el futuro del país"

«Importante para el futuro del país»

RAUSCHENBERGER DESTACO PRESENTACION DE PRIMER PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GENERO

Con la presentación del proyecto de presupuesto se inició ayer en la Cámara de Diputados de la Nación un intenso debate de varios proyectos en materia de economía para esta segunda parte del año.
En una jornada señalada como «el súper martes de economía» por la prensa especializada, paralelamente a la llegada de la «ley de leyes» al Congreso, la Comisión de Presupuesto y Hacienda inició la discusión sobre el proyecto de ley que aplica un impuesto sobre las grandes fortunas, que lleva las firmas entre otros de Carlos Heller, Máximo Kirchner, Lucía Corpacci, y el pampeano Ariel Rauschenberger (vicepresidente segundo de la Comisión).
Rauschenberger, le dijo a LA ARENA que «la de hoy (por ayer) es una jornada muy importante de cara al presente y futuro de la Argentina», destacando la presentación del «primer presupuesto con perspectiva de género en la historia». En ese sentido, señaló que «es un paso importantísimo en la construcción democrática de nuestro país».
Respecto al presupuesto, que es el primero presentado por la gestión presidencial de Alberto Fernández, el diputado dijo que «va a contemplar todo aquello relacionado con la pandemia y la salida de la pandemia. Y aspiro a que sea, como lo viene diciendo nuestro presidente, con un amplio sentido federal, en la realización de obras de infraestructura, distribuidas entre las provincias, para poner valor a la industria nacional, para poner en marcha el aparato productivo, y a través de eso, generar empleo».
A su vez, el diputado, dijo que espera «que en este presupuesto se vean los resultados de un exitoso canje de deuda, concretado por el equipo de gobierno en estos días».

Grandes fortunas.
El legislador pampeano ahondó en otros proyectos que se encuentran en tratamiento en la comisión. En ese sentido, señaló que «otro tema importante es el proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas», y en ese sentido explicó que «lo entendemos como una medida extraordinaria, por única vez, y que tiene como objetivo atenuar los efectos de la pandemia de Covid-19, generar producción de insumos y medicamentos. Asimismo, poder seguir ayudando a las Pymes, y poder seguir dándole una mano a los jóvenes que están estudiando, a través de las becas del Progresar».
Además, destacó que los fondos del aporte solidario se utilizarán para «urbanizar los barrios populares generando una mejor calidad de vida de los argentinos, y para la producción y generación de gas natural».

Preservar el FGS.
Finalmente, el legislador pampeano señaló que «el tercer tema, también muy importante, en lo que hace a los fondos de los jubilados, es el proyecto de ley de nuestro presidente, sobre la defensa de los activos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS)».
En ese sentido, explicó que «durante el gobierno anterior se estableció que debía pagarse la Reparación Histórica, con los fondos del blanqueo, y si éstos no alcanzaban, se tenían que vender activos del FGS. En octubre, el pago de la Reparación Histórica se queda sin fondos del blanqueo, y vamos a cambiar la ley de Macri, porque de cumplirla, significaría el vaciamiento del Fondo. Nosotros queremos preservar el espíritu del FGS, y asegurar con otro financiamiento el pago de la Reparación Histórica».