Importantes daños en los cultivos después del granizo

La fuerte caída de granizo de ayer por larde barrió con lotes enteros sembrados, principalmente, de maíz, girasol y soja. El temporal azotó a los campos del norte pampeano y los del oeste bonaerense. 

Localidades como Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Speluzzi, Embajador Martini, entre otras, sufrieron la pedrada y perdieron las cosechas, además de varias roturas. Mariángeles Lovera vive en el campo hace más de 30 años y aseguró, en diálogo con LA ARENA, que poca veces se vio una tormenta así, con la fuerza del impacto y el tamaño del granizo. 

“Donde yo produzco no pasó tan fuerte, si cayó granizo pero a sólo 3 kilómetros agarró a mis vecinos y les destruyó toda la cosecha. Cayeron piedras del tamaño de una naranja”, comentó. 

Varios animales muertos después del temporal 

La productora afirmó que lotes enteros de girasol, que estaban próximos a cosecharse, soja, trigo y cebada se perdieron. “Es inédito, fue terrible tormentón”, indicó. 

En la provincia de Buenos Aires, se registraron daños importantes en Banderaló, en el partido de General Villegas, y Drabble, entre otros lugares. Además del granizo, la tormenta estuvo acompañada por fuertes vientos. (Fotografías: Twitter Mariángeles Lovera)