Impulsan crecimiento de producción local

ORGANIZAN FERIA CON MAS DE CIEN EMPRENDEDORES PIQUENSES

Con más de un centenar de puestos de ventas de productos locales, se desarrollará el domingo una nueva Feria de Emprendedores, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. La misma se realizará en el gimnasio de club Ferro Carril Oeste y abrirá a partir de las 14.
Daniel López, titular de la Secretaría que está a cargo de la organización a través de la Dirección de Economía Social y del Círculo de Emprendedores, presentó ayer la realización de una nueva Feria, que estará enmarcada en la celebración del Día del Amigo y que busca potenciarse como un espacio de comercialización para las producciones de los vecinos de la ciudad, que encontraron en el emprendedurismo, una fuente de trabajo que en muchos casos, es el principal sostén familiar.
“Esta feria es un espacio de comercialización y vinculación que le brinda a los emprendedores de la localidad una oportunidad para mostrar sus producciones. Cuando iniciamos la gestión nos propusimos que pudieran desarrollarse y crecer con el Plan de Fortalecimiento Emprendedor que contiene capacitaciones, asesoramiento permanente, las líneas de microcréditos que tenemos y las ferias mismas son un espacio fundamental”, dijo López. Además, agregó: “Hay muy buenos productos, de calidad y buen precio, y esto que venimos impulsando que es el “Compre Pico”, que busca lograr que los emprendedores que están en la base de la economía local puedan desarrollarse, entendiendo que hay un escenario macroeconómico complicado por lo que el autoempleo y el trabajo independiente es una salida que muchas personas están encontrando, por lo tanto vamos buscando diferentes capacitaciones y las diferentes líneas para poder fortalecerlos”.
López consideró que la Feria es “una política municipal a fortalecer” y confirmó que participarán 116 emprendedores de la ciudad, dedicados a diferentes rubros. En la misma línea indicó participaran de la Feria, los talleres barriales, los productores hortícolas de la ciudad y las integrantes de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (Idedi), entre otros.

Capacitaciones laborales.
El funcionario local además anunció que se abrirán las inscripciones a “dos capacitaciones laborales” que comenzarán en agosto y que son muy requeridas por aquellas personas que están en busca de un empleo.
“Muchas personas hacen las capacitaciones que brindamos y se genera a partir de ahí un emprendimiento asociativo o personal. Vamos a inscribir para una capacitación laboral en electricidad domiciliaria que se realizará en conjunto con el Centro Politécnico local, y otra en reparación de artefactos de refrigeración. Desde la Oficina de Empleo detectamos que hay una demanda dentro de estas posibilidades de empleo y que hay que calificar laboralmente a muchas personas que estén interesadas”, indicó.
López destacó que las capacitaciones laborales son “prioridades de la gestión” de la Secretaría, dado que “vienen dando muchos resultados por la demanda que hay del sector privado y también para poder resolver la cuestión de empleabilidad y poder salir al mundo laboral con conocimientos, desde el trabajo independiente y el autoempleo”.