Impulsan distinción

"PAMPA MIA"

El diputado Abel Sabarots (Frepam) presentó un proyecto de ley para crear la distinción “Pampa Mía” que será otorgada por la Legislatura provincial a toda personalidad reconocida en cada municipio o comisión de fomento que se haya destacado en la localidad por su labor y compromiso en el ámbito educativo, social, cultural, académico, económico, político, religioso, científico, de la salud u oficio.
En esto, cada comuna deberá antes del 31 de diciembre de cada año, proponer a la Cámara de Diputados, previa aprobación del Concejo Deliberante o de los vocales de la comisión de fomento, una personalidad que consideren deba ser homenajeada.
La distinción consistirá en un presente y acto homenaje, a realizarse cada año en la sesión ordinaria que conmemore el Día de la Provincia de La Pampa instituido por la Ley 2866. La propuesta apunta a ordenar la cantidad de proyectos de declaración y de reconocimiento que se dan en forma permanente en cada sesión ordinaria.

Provincia.
En los fundamentos, Sabarots recordó que en agosto de 1951 y por el impulso de Eva Duarte, esposa del presidente Juan Domingo Perón, el territorio pampeano pasó a ser provincia y en 1952, al promulgarse la primera Constitución, el nuevo Estado se llamó Provincia Eva Perón.
Dijo que en la provincia, “a lo largo de su historia, existen innumerables ciudadanos y ciudadanas que han aportado, a través de una actividad, saber u oficio específico, al crecimiento de cada pueblo, promoviendo de manera incansable la solidaridad, el respeto, la entrega a sus semejantes lo que redunda en un beneficio para toda la comunidad pampeana”.
Agregó que “estas personas con su aporte desinteresado, dejan una huella profundamente marcada en sus localidades, gracias a su férreo sentimiento de arraigo y pertenencia” y que “estimular a las distintas poblaciones a pensar y definir anualmente el nombre de un vecino a vecina destacado, es promover una mirada integradora y retrospectiva en la vida comunitaria”.
“El Día de la Provincia de La Pampa es una fecha apropiada para distinguir y visibilizar desde esta Legislatura, mediante la entrega del Premio ‘Pampa Mía’, a aquellos comprovincianos que han aportado con su trayectoria y colaboración al progreso y desarrollo de sus comunidades”, cerró el diputado Sabarots.