Inicio La Pampa Impulsan "Patio Limpio" en Catriló

Impulsan «Patio Limpio» en Catriló

MUNICIPIO HARA CONTROLES

Para evitar la proliferación de mosquitos y también de roedores y serpientes, la Municipalidad de Catriló -a través de la Dirección de Medio Ambiente- recomienda a las y los vecinos mantener limpios espacios baldíos, veredas, terrenos, y jardines y patios de las viviendas.
Este trabajo de cuidado consiste no solamente en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua, para evitar también la proliferación de mosquitos que puedan traer la enfermedad del dengue, chikungunya y zika. Según se informó, personal del área de Control estará realizando recorridos a través de sus inspectores para evitar irregularidades en cuanto a los puntos mencionados.
«Es importante tener en cuenta que las malezas, escombros y ramas, así como otros residuos, se deben sacar a la vereda en bolsas o cajas el día que corresponda según el cronograma de residuos especiales, esta totalmente prohibida la quema», señalaron desde la comuna.
La normativa a considerar dentro de este punto es que, mediante la ordenanza 11/96 y 10/15, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano y periurbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes.