Inicio La Pampa Impulsan recuperación del viejo edificio del correo

Impulsan recuperación del viejo edificio del correo

QUIEREN RESTAURAR INMUEBLE

(Realicó) – La intendenta de Realicó Viviana Bongiovanni, se reunió con la presidenta de Correo Argentino Vanesa Piesciorovski, el director general Camilo Baldini, el asesor de presidencia Néstor Leguizamón y el diputado nacional, Ariel Rauschemberger con el objetivo de recuperar el histórico edificio del correo ubicado en calle Gobernador Centeno, esquina Francia de esta localidad. Hace más de 17 años que diferentes gobierno comunales intentar concretar la recuperar del edificio estatal. Con el paso de los años y sin uso, se convirtió en una tapera, techos rotos, ventanas, puertas, vidrios y con gran deterioro la estructura edilicia a punto de caer varias paredes.
En los últimos años se derrumbó parte del garaje que tenía para el resguardo de los vehículos. Además parte del terreno, sobre la calle Francia fue cedido a un centro asistencial privado para el ingreso de las ambulancias y las emergencias.
Actualmente la oficia de correo local funciona en un local privado ubicado en Francia, entre Gobernador Centeno y 2 de Marzo.
Las actuales autoridades locales informaron que en dicha reunión, se conversó sobre la situación del edificio y posibilidad de recuperarlo. La jefa comunal dijo que a pesar de los cambios que trajeron las nuevas tecnologías, la información, la comunicación, el «Correo Argentino» continúa siendo una pieza clave en este contexto. «Como desafío tenemos que acompañar los cambios de hábitos con herramientas útiles tanto para los trabajadores como para los pobladores», afirmó.
Este emblemático inmueble de dos pisos, planta baja oficinas para el correo y primer piso destinado a la casa del jefe, hasta el 2015 pertenecía a la O.na.b.e (Organismo Nacional de Bienes del Estado), pero desde esa fecha y luego de varias conversaciones pasó a la comuna de Realicó para su restauración. A pesar del paso de los años es una vieja tapera ubicada en pleno centro de esta localidad.
Durante la Gestión de Gobierno de Facundo Sola el proyecto era recuperar el edificio y destinarlo al Concejo Deliberante realiquense, que actualmente funciona en el edificio de la comuna, la secretaría en una pequeña oficina, en las reuniones ordinarias en el salón de actos, y para otras oficinas públicas.