Inicio La Pampa Impulsan un trabajo conjunto

Impulsan un trabajo conjunto

ALPA DIALOGO CON CABANDIE

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, participó de la reunión mediante videoconferencia que realizó el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en la que estuvo presente el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.
El funcionario nacional planteó durante la charla con las rectoras y los rectores la necesidad que las Universidades Nacionales puedan trabajar en la temática ambiental pensando en los contenidos de las carreras y en la relación con el Estado nacional.
En ese sentido, el rector Alpa recordó la experiencia en territorio que tiene la UNLPam junto con el gobierno de la Provincia de La Pampa en el tema ambiental, y propuso al ministro de Ambiente comenzar a trabajar en los temas del área, como los recursos hídricos, en forma conjunta a nivel nacional.

Webinario.
La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) iniciará su primer plenario del 2020 con un panel para analizar la coyuntura y los desafíos para la enseñanza universitaria en el contexto de la pandemia.
Durante el webinario «Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más que una posibilidad» que se llevará a cabo el jueves 18 desde las 15 horas, el rector coordinador de la red y presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, Oscar Alpa, se encargará de comentar la posición del Consejo sobre el rol de las universidades en este momento particular de aislamiento.
La licenciada Marta Mena, directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional y directora de la Maestría en Docencia Universitaria en la misma institución, disertará sobre «el laberinto de los escenarios futuros en la universidad».
La doctora Hebe Roig, docente e investigadora en educación, tecnología y comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y directora de la Especialización en Evaluación Universitaria de la misma institución, abordará la evaluación futura en relación con los sistemas de educación a distancia y las repercusiones institucionales de la COVID-19 en la virtualización de la gestión y de la enseñanza.