Impulsan una “genuina” inclusión

COLECTIVO TRANS EN SANTA ROSA

El precandidato a la intendencia de Santa Rosa Luciano di Nápoli se reunió con el movimiento de diversidad sexo-genérica de La Pampa con el objetivo de intercambiar opiniones y profundizar sobre las problemáticas que las y los atraviesan, centrándose en la importancia de una real implementación de la ordenanza del cupo laboral travesti-trans en el municipio capitalino.
“Nuestra inclusión laboral es una disputa política que tuvo su inicio histórico de lucha con las referentas nacionales Diana Sacayán y Lohana Berkins, quienes buscaban concientizar y visibilizar las disidencias como fuerza productiva de trabajo, que además nos permitiera desarrollarnos social y culturalmente para acceder a todos los derechos como cualquier ciudadano”, dijo Ángeles Zúñiga, militante por los derechos de las identidades diversas.
Di Nápoli estuvo acompañado en el encuentro por Paula Grotto, su compañera de fórmula como viceintendenta. El dirigente kirchnerista manifestó su “compromiso de trabajar en una genuina inclusión de las personas diversas”, con el objetivo de que se respeten sus derechos sociales, culturales, políticos y humanos para la mejora de la calidad de vida -que en el caso de las identidades travestis-trans no supera la expectativa de vida de 35 años-.
La militancia presente hizo fuerte hincapié no sólo en lograr que el 1% de la planta estatal sea dirigida para las travestis y trans, sino que además dicho cupo sirva para que en otros estamentos institucionales y autárquicos se concientice y visibilicen las aptitudes personales de cada sujeta en pos de generar una verdadera inclusión social.
Zuñiga expresó al finalizar el encuentro que “esta reunión es el punto de partida para la organización de los grupos de la diversidad sexual para lograr el empoderamiento personal y político”.