Inicio La Pampa Imputado por bromista

Imputado por bromista

(25 de Mayo) – Un vecino de esta localidad se pasó de bromista y terminó con una causa penal por generar temor y alarma con un posteo en redes sociales sobre coronavirus. Intentó hacer un chiste a un amigo relacionándolo con una mujer española que había llegado a 25 de Mayo no cumplía con el aislamiento obligatorio.
El «vivo» publicó un «meme» a través de su cuenta de Facebook. Allí afirmaba que una ciudadana española había llegado a esa ciudad a visitar a una figura política local, y que deambulaba por la zona urbana sin cumplir con las medidas sanitarias previstas para estos casos, es decir un estricto aislamiento.
La policía rápidamente determinó quien era el autor del «meme» y lo citó a la dependencia. Allí admitió ser responsable de la publicación y alegó que se trataba de una broma y que la supuesta imagen de la española era, en realidad, la de un integrante del grupo Aerosmith.
No obstante esta suerte de disculpa, la policía avanzó sobre el tema iniciando actuaciones de oficio por aplicación del artículo 211 del Código Penal que dispone: «será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos». Tras ser notificado quedó en libertad a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.

Detenidos.
El martes a la noche un joven, que transitaba en una motocicleta por zona de chacras, huyó al ver un control policial. Lo persiguieron, lo interceptaron en Avenida Santa Rosa, y lo trasladaron a la Comisaría Departamental. Cuando le recabaron la documentación notaron que se trataba de un menor por lo que debieron dar conocimiento a los padres.