Inicio La Pampa Imputado por cardenales

Imputado por cardenales

VIOLACION A LEY DE FAUNA

Un hombre proveniente de Santa Rosa quedó imputado por infracción a la ley provincial 22.421 tras ser interceptado por una patrulla en el cruce de las rutas 35 y 154 con siete ejemplares de cardenal amarillo escondidos en el baúl. Según el informe policial la División Seguridad Rural había montado un operativo en ese cruce, donde interceptaron el paso de un Citroën C4, conducido por un vecino de la capital provincial.
Cuando los efectivos revisaron el vehículo comprobaron que en el baúl transportaba siete cardenales amarillos, un ave protegida por encontrarse en peligro de extinción. Tras la sospecha de que el individuo los habría capturado para destinarlos a la venta de especies exóticas, se le inició una causa por infracción a la Ley de Fauna en la Fiscalía de General Acha, a cargo de Paula Duscher.
Los animales cautivos fueron entregados a la Dirección de Recursos Naturales, que deberá garantizar su posterior liberación, y también fueron secuestradas las jaulas y trampines que portaba el furtivo.

Foto: avesargentinas.org.ar