Inicio La Pampa Imputado recibió pena efectiva

Imputado recibió pena efectiva

CONDENADO POR TRES CAUSAS EN GENERAL PICO

Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, condenó ayer a Darío Nereo Campos (38), como autor de los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser probada, Amenazas agravadas y Hurto simple», a tres años y un mes de prisión efectiva.
La sentencia la dictó en el marco de Acuerdo de Juicio Abreviado, que fue firmado por la fiscala Verónica Campo, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado, quien admitió los delitos que se le achacaron.
El primero de los hechos ocurrió el 27 de marzo pasado, cuando Campos, de un terreno de esta ciudad, sustrajo diez bolsones de arena vacíos, para luego darse a la fuga a bordo de una moto.
Una semana más tarde, cuando intentaba abrir la puerta de un domicilio, ante la presencia de su morador, esgrimió un arma de fuego y le profirió amenazas, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil.
Por último, el 5 de mayo, junto a otros dos hombres, ingresó al patio trasero de una vivienda, tras saltar el tapial. Uno de los intrusos apuntó con un arma de fuego a la dueña de casa, mientras la amenazaba. Momentos después, los tres imputados se retiraron del lugar saltando el tapial hacia una vivienda aledaña. Los dueños de la casa, constataron el faltante de una planta que se encontraba en el patio.