Imputado sigue preso

ACOSO A UNA MUJER EN 25 DE MAYO

El hombre que la policía detuvo el martes escondido y armado con un cuchillo en el patio de una mujer que lo denunció por acoso, fue formalizado por el juez Diego Asín dando lugar al pedido del fiscal Martín Raúl Míguez. También dispuso que continúe detenido.
Fuentes policiales revelaron que se trata de un ciudadano dominicano de 19 años, que hace siete años reside en 25 de Mayo y que trabaja como albañil. También que la mujer asegura no haber tenido relación con él más que de “conocido”, y que le estaba mandando mensajes a través de las redes sociales.
En la madrugada del martes, los mensajes del joven se tornaron demandantes y amenazantes. Según revelaron desde la Comisaría Departamental en horas de la madrugada la Justicia ordenó la presencia policial en una vivienda en calle Quemú Quemú. Cuando fueron al lugar la dueña de casa les informó que horas antes, mientras estaba fuera de 25 de Mayo, comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp en la que un conocido quien la intentó chantajear diciéndole que quería estar con ella. La amenazó con que si no lo hacía iría hasta su casa y le iba a romper cosas. Tiempo más tarde siguió con el acoso mandándole fotos del perro en el interior de la vivienda, anticipándole que se lo llevaría hasta que estuvieran juntos.
Fue allí que la mujer regresó a 25 de Mayo y vio que había una ventana rota y que en el interior había varios objetos destrozados. Además faltaba el can. Inmediatamente realizó la denuncia que dio lugar a la rápida acción de la Justicia y la Policía.
Pero lo curioso fue que cuando el personal de la Departamental junto a los de Criminalística hacían las pericias para agregar al expediente, hallaron al sujeto en el patio.
El legajo recayó en el fiscal Míguez, quien presentó su investigación en una audiencia de formalización, realizada el miércoles poco después de las 11 de la mañana, en la que Asin aceptó formalizarlo por los delitos de “violación de domicilio, daños simples y hurto simple”.
En dicho acto el magistrado dispuso que el joven dominicano siga en calidad de detenido hasta la finalización del proceso. El acusado fue patrocinado por el defensor oficial, Federico Ibazetta.