Inicio La Pampa Imputarán a la dueña de un campo por tener las picadas perimetrales...

Imputarán a la dueña de un campo por tener las picadas perimetrales sucias

El director de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara, informó la situación de incendios forestales en la provincia, con tres focos activos, controlados por la labor de brigadistas y bomberos. El funcionario, además, adelantó que imputarán a la dueña de un campo ubicado en el oeste del territorio pampeano por tener las picadas perimetrales sucias.
Los incendios de esta semana se iniciaron producto de las tormentas eléctricas que ocurrieron en diferentes lugares de la provincia. Uno de ellos se comenzó en rutas Nº 1 y Nº 30, en la zona de Jacinto Arauz.
«Está contenido», precisó Clara. «Trabajaron bomberos de Jacinto Arauz y General San Martín y una cuadrilla de Defensa Civil. Anoche lograron contenerlo; son entre 1.500 y 2.000 hectáreas quemadas. Hoy (por ayer), gracias a la baja intensidad del viento y la disminución de la temperatura, se culminarán las tareas», vaticinó el director en declaraciones a prensa del gobierno y en Radio Noticias.
En las rutas Nº 28 y Nº 1 vieja, en el campo de Carlos de la Torre, se detectó otro foco ígneo. «Si bien afectó casi la totalidad del campo, está dentro del establecimiento, que tiene buenas picadas y se estuvo trabajando. Ayer hubo viento fuerte y complicó los trabajos pero a la noche se pudo frenar el avance y quedarían cerrar los flancos. Trabajaron bomberos de General Acha, Bernasconi y dos cuadrillas de Defensa Civil», detalló.
Un tercer foco se encuentra en una zona ubicada entre La Reforma y Chacharramendi. «En ese campo el incendio viene desde el sábado», señaló Clara.
«El campo es muy grande y no tiene las picadas en condiciones, es por eso que hoy salió la camioneta de inspección de picadas para imputarle a la dueña, que es propietaria de otros predios, que ya estaban imputados por picadas sucias, el no tener las picadas en condiciones».
«En partes hay poco pasto, por ello al reanudarse los focos se los apaga con métodos manuales», explicó Clara, quien informó que las hectáreas quemadas son pocas pero con la dificultad de las picadas sucias.