Inicio La Pampa "Inacción genera daños y perjuicios"

«Inacción genera daños y perjuicios»

25 DE MAYO: VECINOS RECLAMAN POR UNA CALLE

Un grupo de vecinos de la calle Colonia Barón emitieron una nota pública en la que le reclaman al intendente Abel Abeldaño «se ocupe de manera inmediata» de acelerar la obra de repavimentación de esa vía pública. Denunciaron que la situación les produce «daños y perjuicios, y contratiempos de toda naturaleza».
A fines de enero, Víctor Porrino, titular de la Secretaría de Obras Públicas, en declaraciones a AM 900, explicó que luego de haber hecho el recambio total de cañería de cloacas, que van soterradas bajo esa arteria, a lo que se sumó el cambio de algunos tramos de la red de agua potable, se procedió al llamado a licitación y la posterior adjudicación de esas tareas a la empresa «TMO Construcciones» quien propuso un monto cercano a 15 millones de pesos.
Según explicó el profesional, se repararán las primeras 4 cuadras de la calle Colonia Barón, realizando allí pavimento de hormigón y cordón cuneta. Los trabajos se iniciarán a partir de la próxima semana y se prevé que la tarea demandará 4 meses. Es decir que la reparación comprenderá la calle Colonia Barón desde su intersección con General Acha hasta la encrucijada con la calle Larroudé.
Justamente, desde la página oficial del municipio en Facebook, el 7 de junio, se refirieron al tema aportando fotografías de tareas de compactación. «Se continúan con los trabajos en la calle Colonia Barón, para poder comenzar con el pavimentado», informaron.

Las quejas.
Los vecinos enviaron una nota a medios locales donde expresan su «disconformidad y malestar» que les genera el ostensible retraso de la obra. «Es necesario que se ocupen de manera inmediata de la situación que nos toca vivir, producto de la inacción de la empresa TMO Construcciones que fue beneficiada con la adjudicación de la obra por parte del municipio por un monto de casi 20 millones de pesos», denunciaron.
«Dicha inacción no hace más que generarnos daños y perjuicios, contratiempos de distinta naturaleza, a ello hay que sumarle que no se puede realizar la recolección de residuos, nuestros vehículos deben quedar a la intemperie, los comerciantes sufren un daño económico importante atento al tiempo que lleva toda nuestra calle cortada», se quejaron.