Inicio La Pampa Inaes dará aporte no reintegrable

Inaes dará aporte no reintegrable

AYUDA PARA LA COOPERATIVA VISION 7

Funcionarios del Gobierno provincial y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) mantuvieron ayer por la mañana un encuentro vía zoom con representantes de la Cooperativa Visión 7. En ese marco, dialogaron sobre distintas propuestas para la entidad, entre ellas la posibilidad de acceder a un monto no reintegrable.
Tal como informó LA ARENA, la cooperativa de trabajo Visión 7 se encuentra en una situación crítica debido a que debido a que el propietario de su sede les anunció que no renovará el contrato de alquiler y los precios en el mercado escapan a sus posibilidades. En caso de no encontrar solución, se verán forzados a cerrar y dejar sin ingreso a los y las asociadas y sus familias.
Ante esto, desde el Ejecutivo iniciaron gestiones para ofrecerle una solución a este problema. Durante la reunión de ayer, se presentó una propuesta para que «Visión 7 acceda a un monto no reintegrable del Inaes, destinado al fortalecimiento y sustentabilidad de la Cooperativa. Para ello se acordó que un técnico del Instituto guiará en los trámites necesarios a los integrantes de la Cooperativa», según informaron desde el Ejecutivo.
«Esto se suma al aporte gestionado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, para cubrir el traslado de las máquinas de la imprenta. El Inaes también ofreció a Visión 7 la posibilidad de acceder a una línea de créditos, a tasa mínima», agregaron.
Al respecto, el subsecretario Fabián Bruna se mostró «conforme» con el encuentro. «La cooperativa de trabajo pudo exponer ante las autoridades nacionales su historia y sus proyectos. Del diálogo mantenido surgieron nuevas propuestas, que sumadas a las del Gobierno provincial pueden ampliar el panorama resolutivo para esta cooperativa», agregó.