Utilizaron más de 12 mil botellas plásticas para hacer un árbol navideño ecológico

CONFECCIONADO CON MAS DE 12 BOTELLAS PLASTICAS

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico, inaugurará, hoy sábado a partir de las 20, el Eco Árbol Navideño, que fue confeccionado con botellas plásticas descartables, por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El acto se llevará a cabo frente a la sede de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en calle 40 y 5.

Durante la jornada, abierta a toda la comunidad, habrá sorteos y espectáculos musicales, como la presentación de los grupos Perro Salvaje, La Trunka, la murga del barrio Carlos Berg, el Coro Polifónico de la Tercera Edad y el Ensamble de Vientos

“Este año cambiamos el lugar de armado del arbolito, ya que en la calle de la Estación de Transferencia se realizó el asfalto nuevo y se redujo el lugar donde se instalaba el árbol. Además consideramos que ya no es un lugar tan seguro por la gran concurrencia de niños a este evento y la cercanía con la Avenida Circunvalación. Este predio es mucho más amplio, está cerrado e invita a la comunidad a participar con tranquilidad. También podrán conocer las oficinas de nuestra Secretaria y saber que estamos a disposición de los vecinos”, dijo Raúl Angiono, titular de la Secretaría encargada de la presentación.

El funcionario comunal, destacó además la colaboración de comerciantes del medio, que donaron regalos para sortear, y también a las autoridades del Aeroclub que también aportó diez vuelos de bautismos gratuitos.  El árbol ecológico que presentará el municipio, fue confeccionado con 12 mil botellas plásticas.