Inicio La Pampa Inauguran un nuevo bar restaurante en Santa Rosa

Inauguran un nuevo bar restaurante en Santa Rosa

NUEVO BAR RESTAURANT Y CENTRO CULTURAL

Del cierre de un bar, renació un nuevo emprendimiento gastronómico y cultural en Santa Rosa que funcionará desde este viernes para todo el público. Se trata de una apuesta de empresarios piquenses que plantean el sitio como un «bar compañero».

REDACCION
Desde este fin de semana Santa Rosa contará con una nueva propuesta gastronómica y cultural. Se llamará «La Maroma. Cantina nacional y cultural», y abrirá en el local donde funcionó hasta octubre del año pasado El Social Barclub, en Alvear 42, entre Avellaneda y Coronel Gil.
El 6 de octubre del 2018 LA ARENA publicó en su edición una noticia que daba cuenta del cierre definitivo de otro espacio cultural como consecuencia de la crisis económica del país. Al enterarse del caso, el empresario gastronómico Martín Balsa, de General Pico, decidió apostar a un nuevo emprendimiento -una verdadera hazaña en los tiempos que corren- y se asoció a Ariel Malizia (dueño de El Social), y al arquitecto y concejal piquense Ariel Reinhard. «Le propuse al Tano (Malizia) ser socios de él, que queríamos que él siga en el proyecto y que le íbamos a dar una vuelta de rosca para no depender solamente de lo cultural, sino darle una vuelta gastronómica para poder hacerlo más sustentable. No son tiempos fáciles para este tipo de emprendimiento», contó Balsa en entrevista con LA ARENA.
Esta noche La Maroma abrirá sus puertas con invitados allegados al proyecto, y quienes colaboraron con la reestructuración de lo que será una nueva propuesta en la ciudad. A partir de mañana se abrirán las puertas al público en general. «Inauguramos y la verdad que estamos contentos de poder generar este espacio nuevo para Santa Rosa, va a ser un bar temático, un bar compañero, donde además van a pasar cosas culturales», expresó el empresario.
«Está habilitado como bar restaurant y centro cultural, la idea es que haya propuestas culturales continuamente y que algunos días funcione como restaurant. Ya hay algunos conciertos programados como Liliana Herrero y Marilina Bertoldi en el mes de mayo», detalló.

«Bar compañero».

La propuesta de La Maroma ofrecerá variedades de cerveza tirada entre las que habrá opciones pampeanas como Cervecería Rancul, y otras marcas de Santa Rosa. La carta incluirá picadas, papas fritas con diferentes opciones de salsas, rabas, ensaladas y otras minutas. «Van a poder venir a pasar un buen rato, a compartir una picada con amigos, a tomar una cerveza tirada. Las cosas que pasan en todos los bares, que se juntan los amigos, se juntan a hablar de política, de lo que a cada uno le gusta, esa es la idea».
Por su parte, Ariel Reinhard sostuvo la idea de que sea «un bar compañero, donde se pueda venir a hablar de política, pero eso no limita a nadie, no queremos que nadie se sienta rechazado porque vamos hacia un lado, que sí lo tenemos, lo tenemos claramente definido. Es más que nada una oferta social, cultural, amplia y también una oferta gastronómica que creo que va a estar buena, no sé si va a ser innovadora pero vamos a tratar de que lo sea lo más posible».