Inicio La Pampa Inauguran monumento

Inauguran monumento

HOMENAJE A TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

(General Pico) – En el Parque de Caídos a esta ciudad, quedó inaugurado un monumento que recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan. El acto se llevó a cabo el jueves a la noche, frente al Cementerio municipal. De la ceremonia participó la pampeana Anabella Aguirre, esposa de Enrique Damián Castillo, uno de los tripulantes del ARA San Juan que se desempeñaba como agente de inteligencia naval.
También participó la intendenta Fernanda Alonso, funcionarios locales, y personal de las fuerzas de seguridad. El monumento fue construido por los arquitectos Marcos Villa y Agustín Vitali.
«Estoy muy feliz de estar acá. Gracias por concederme el deseo de tener un monumento en La Pampa. Cada 15 de cada mes, desde hace 41 meses, los familiares venimos luchando por la verdad y la justicia. Hoy seguimos sembrando la semilla de la memoria en General Pico, por esas 44 almas que dieron la vida por su Patria. Por ‘Quique’ y sus 43 compañeros, que seguirán vivos en cada avance de la justicia, en cada acto, en cada monumento, en cada mural que realicemos», dijo Aguirre.
«Voy a seguir pregonando la memoria en cada paso que demos junto a Lucia, mi hija. En cada proyecto por cumplir, como es lograr que cada 15 de noviembre, en todas las escuelas del país, se realice una jornada en memoria de los 44 héroes», agregó.