Inauguran nuevo espacio

EN HOSPITAL DE JACINTO ARAUZ

El equipo de salud del hospital Dr. Juan Munuce de Jacinto Arauz, dejó inaugurado oficialmente un espacio destinado a las madres embarazadas y lactantes, denominado “Espacio amigo de la madre y el niño, Ana”.
Con el apoyo de la cooperadora y vecinos de la localidad, que realizaron donaciones para acondicionar el espacio, en pocos días se hizo realidad la posibilidad de tener un espacio, donde las madres embarazadas o con hijos lactantes puedan permanecer a la espera de ser atendidas por un profesional médico o la obstetra. En la tranquilidad del lugar y con el acompañamiento de una enfermera dispuesta a colaborar o asesorar ante cualquier consulta o
necesidad.
Las licenciadas Laura Kaputiansky y Marcela Oveseika, explicaron que la denominación “Ana” tiene que ver con un merecido reconocimiento a la Dra. Ana María Lazaric, “que fue la pionera en esto de la lactancia en este hospital”.
“Nosotros en 1996 empezamos a trabajar en lactancia materna, fuimos declarados en 1998 ‘Hospital amigo de la madre y el niño’ por Unisef. La pionera de todo ese esfuerzo y lograr ese estatus fue Ana María” dijeron las profesionales.