Inicio La Pampa Inauguran Punto Digital en General Pico

Inauguran Punto Digital en General Pico

EL NOVENO QUE FUNCIONA EN NUESTRA PROVINCIA

Durante un acto encabezado por la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, y el subsecretario nacional de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huckm, ayer a la mañana quedó inaugurado en el Barrio Rucci el primer Punto Digital de General Pico. La iniciativa fue concretada a través de un programa nacional coordinado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. También participaron de la ceremonia el viceintendente Daniel López, la Coordinadora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, y la directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, entre otros funcionarios locales y provinciales.
Este programa, implementado hace más de una década, tiene por objeto disminuir la brecha digital, y los funcionarios nacionales comentaron que estuvo totalmente desfinanciado durante la gestión macrista. «Este punto digital fue muy esperado y pudimos concretarlo gracias a la gestión de nuestro ministro de Modernización y la voluntad del gobierno nacional» dijo la mandataria piquense, para quien esta nueva estructura «le facilitará las cosas a la gente a través de la virtualidad».
Durante el acto el municipio recibió seis teléfonos celulares de alta gama, que serán destinados al personal de Tránsito. «De esta manera nuestros inspectores de tránsito podrán avanzar en su tarea cotidiana de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y preservar la vida» de los vecinos.

Brecha.
El ministro Curciarello, destacó que este tipo de iniciativas, además de mejorar la infraestructura y los servicios, implica también «la inclusión digital».
«Para nosotros esto es achicar la brecha digital y es una nueva forma de Justicia Social», dijo el ministro. Además, consideró que este Punto Digital generará alternativas para quienes no pueden acceder a determinados servicios. También destacó que General Pico sea el punto central del despliegue tecnológico e informático en la provincia.
«Con un proceso tanto privado, como público, en cuanto a la economía del conocimiento, este Punto Digital viene a potenciar eso. Pico sigue creciendo y La Pampa también», agregó.
Por su parte, César Gazzo Huck, también subrayó que este tipo de obras sirven para reducción la brecha digital y para trabajar por la inclusión digital.
«Este espacio que venimos a abrir, les da la oportunidad a todos y a todas las vecinas de General Pico, de acceder a tecnología, a la oportunidad de aprender y de acceder a realizar trámites con el Municipio, la Provincia y la Nación, en un año en el que todo se virtualizó, como la escuela, la salud y el ocio. Este espacio genera esa posibilidad de poder realizar un sinfín de tareas. Es el mandato del presidente, trabajar por la inclusión digital, por la reducción de las brechas digitales», contó.

En el Polo.
Luego de inaugurar el Punto Digital, las autoridades asistieron a la apertura del Conversatorio de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, desarrollado en forma virtual con presencia de distintas comunas del país, y más tarde protagonizaron una recorrida por el Polo Tecnológico que se está construyendo en el Barrio Ranqueles, cuya primera parte, destinada a empresas incubadas de base tecnológica, se inaugurará antes de fin de año. La intendenta explicó a sus visitantes que todavía falta incorporar mobiliario y realizar la convocatoria a firmas interesadas. El proyecto se completará con tres naves más: una que albergarán un auditorio y algunas viviendas, otra destinada a un centro interinstitucional con cuatro laboratorios, y una tercera para acelerar el desarrollo de empresas con base tecnológica.