Inauguran una ampliación de gasoducto

ASEGURAN LA PROVISION DE GAS DOMICILIARIO EN EL SUR DE LA PAMPA Y NORTE DE RIO NEGRO POR 5 AÑOS

(Catriel) – El gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Carlos Johnston y al vicepresidente del directorio de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba, inauguraron la obra de ampliación de gasoducto, paralela a la ruta 151. La importante obra de infraestructura ejecutada por la empresa “Nakon Sur”, demandó una inversión de más de 100 millones de pesos. Beneficiará a 1.470 familias de Catriel y 25 de Mayo.
En un punto a la vera de la ruta 151, a unos 10 kilómetros de Catriel, los funcionarios dejaron inaugurado el gasoducto de 12 kilómetros entre Medanito-Catriel-25 de Mayo que significó una inversión de 104 millones de pesos.
La obra comenzó a ejecutarse en enero. En la misma se destacó la utilización de mano de obra local, en su totalidad, dado el trabajo realizado desde la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal.
“El nuevo tendido de la red de gas abarca 15 kilómetros, desde el gasoducto Medanito hasta la ciudad, y viene a beneficiar a una gran parte de la población, sobre todo a los sectores sociales más vulnerables. Desde el Municipio vamos a hacer la obra de calle en los barrios, después los vecinos deben hacer la conexión a sus domicilios. El 19 de junio, Aniversario de Catriel, vamos a llamar a licitación para la obra de la red domiciliaria”, aseguró Jhonston.

Obra clave.
La falta de gas atenta contra el desarrollo de 25 de Mayo. En la esfera del gobierno municipal señalaron el año pasado que este déficit en la prestación del servicio de distribución de gas está postergando, desde hace varios años, la construcción de viviendas y radicación de industrias.
En agosto de 2016, ante un pico de consumo estacionario, el gerente regional de Camuzzi Gas Pampeana, Hugo Cuadrelli, había admitido públicamente a radio municipal de 25 de Mayo que el servicio en esta zona estaba en problemas.
“Estamos llegando al límite de su capacidad, al punto que no podemos entregar factibilidad a nuevas construcciones. Recuerdo que hace unos años hubo la posibilidad de hacer 400 casas en 25 de Mayo y no pudimos darle factibilidad, y si hoy nos pide el IPAV tampoco podríamos”, se sinceró entonces el ejecutivo.

“Gas para todos”.
En esa oportunidad Cuadrelli habló con LA ARENA y dio algunas precisiones. “Yo había dicho que tendríamos la obra terminada entre abril y fines de mayo, afortunadamente pudimos cumplir. A partir de ahora habrá gas para todos los que deseen”, señaló.
“La obra triplica las posibilidades de provisión, no es lo que transporta el gasoducto que había de 4 pulgadas más el de 6, porque esto no es una cuenta matemática sino depende de otros factores. Lo cierto es que con este ‘loop’ aseguramos la prestación en Catriel y 25 de Mayo por cinco años como mínimo”, concluyó el responsable de Camuzzi en La Pampa.