Inicio La Pampa Inaugurarán delegación

Inaugurarán delegación

DESARROLLO SOCIAL EN REALICO

Autoridades provinciales anunciaron oficialmente la inauguración de una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en esta localidad. La oficina que funcionará en el ex jardín de Infantes “Caperucita Roja”, ubicado en el predio de la Escuela 222, en la esquina de Sarmiento y Estrada estará a cargo del ex funcionario y ex concejal del PJ durante el gobierno de Facundo Sola, Fernando Rezza.
La inauguración se realizará el próximo lunes a las 9 y el acto será presidio por la propia titular de la cartera Fernanda Alonso.
Fuentes consultadas informaron que la sede tiene como objetivo atender la demanda social de Realicó e implementar los programas del Ministerio de Desarrollo, como deporte, juventud y otros temas sociales.
Además la oficina contará con una trabajadora social para dar soluciones a las necesidades de las familias más carenciadas.
Algunas fuentes allegadas al peronismo local expresaron que además de la presencia de Fernanda Alonso y podría llegar a la localidad el candidato a gobernador Sergio Ziliotto que se encuentra en campaña en víspera de las elecciones de mayo.

Reunión.
Por otra parte, dirigentes del Consejo de Unidad Básica local, diputados, la Jueza de Paz Griselda Grossi, entre otros referentes del peronismo se reunieron el miércoles para trabajar todos “juntos” para las elecciones.
La reunión contó con la presencia del presidente de la UB, el actual diputado provincial Facundo Sola, la diputada Alicia Ré, el electo candidato a intendente y actual presidente del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante José Alvarez, Leticia Embrici, Nora Heredia, (ambas pre candidatas en las internas) entre otros referentes. Alvarez se enfrenta a la actual intendenta Roxana Lercari y a la candidata del PPP Rosa Olivetto.
Según trascendió la reunión fue convocada por el presidente Facundo Sola y se habría desarrollado en un ámbito cordial, a pesar que algunos dirigentes no se habrían mostrado con una “cara alegre”.
También se intercambiaron opiniones con el objetivo de lograr compatibilizar las tres propuestas que surgió en la interna del peronismo y que ahora se deberá plasmar en una plataforma para presentar a la comunidad realiquense.
Por su parte, el candidato José Alvarez dijo que es necesario que todos los espacios confluyan en el armado de la campaña y por ese motivo hay que armar un órgano coordinador presidido por el presidente de la Unidad Básica, la diputada Alicia Re, la Jueza de Paz Griselda Grossi, que va por otro mandato y los líderes de las tres listas internas Alvarez, Embrici y Heredia.
La Unidad Básica permanece abierta de 9 a 12 y por la tarde a partir de las 18.30 con el objetivo de reunir los afiliados y simpatizantes del peronismo que quieran proponer ideas, proyectos o conformar las comisiones de trabajo.