Inaugurarán planta láctea piquense

PROCESARA 7 MIL LITROS DIARIOS DE LECHE

(General Pico) – El gobierno provincial inaugurará el lunes a la mañana, la planta de leche que se terminó de instalar hace pocos días en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) de esta ciudad, emplazado en el Parque Industrial.
La planta “Lácteos Mamuu”, impulsada por el Ministerio de la Producción, tendrá una capacidad de procesamiento de 7.000 litros diarios de leche y generará trabajo directo e indirecto.
Una parte de la leche procesada se destinará a la elaboración de leche fluida, otra a leche chocolatada, como así también a la producción de yogur de vainilla y frutilla, dulce de leche y crema, en potes de medio kilo y de uno. El proyecto productivo persigue tres objetivos: que sea una planta escuela en la que se dicten capacitaciones; que lo producido tenga un destino social, dado que el litro de leche tendrá un precio de $18; y que se convierta en un lugar de referencia para determinar cómo se componen cada uno de los eslabones de la cadena de costos.
En la planta se instalaron costosos equipos nuevos de industria nacional, llegados desde Rafaela, y una vez en funcionamiento, generará trabajo directo e indirecto, a través de la recolección de la producción tambera y de la distribución en comercios y en entidades públicas.