Inicio La Pampa Inauguraron Banco rojo en Realicó

Inauguraron Banco rojo en Realicó

NORMA DURANGO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Con la presencia de la senadora nacional Norma Durango, la secretaria del área de Mujer de la provincia Liliana Robledo, la intendenta local Roxana Lercari, entre otras funcionarias de diversas área de la comuna se inauguró la colocación de un «Banco rojo» en la plaza central Hipólito Yrigoyen de esta localidad. Esta es la primera vez que la senadora nacional en forma oficial, y a menos de tres meses de culminar su mandato visitó Realicó. Además participaron diputados provinciales, entre otros funcionarios.
El proyecto de instalar un «Banco rojo», en la plaza, frente a la biblioteca es para concientizar y sensibilizar a la sociedad por los diversos episodios de violencia de Género y de femicidio.
La propuesta de instalar en espacios públicos un «Banco rojo» surgió del senador nacional Julio Cobos, es un proyecto que surgió en Italia y se extendió por el mundo. La idea en la Argentina fue de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini. Actualmente hay más de 300 bancos están distribuidos en espacios públicos del país.