Inauguraron Centro de Gestión Social

ACTO EN EL BARRIO ESCONDIDO

El intendente Leandro Altolaguirre inauguró formalmente el nuevo Centro de Gestión Social construido en el barrio más austral de Santa Rosa. El acto se realizó el miércoles a la mañana. Además del jefe comunal estuvieron los secretarios municipales de Desarrollo Social, Diana Bonifacio; Gobierno y Seguridad, Fernando Pina; y Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire.
También participaron el director de Gestión Social, Sandro Martín, sus pares de Niñez y Adolescencia, Rodrigo Lofvall, y Políticas de Género, Carina Verdasco, y el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hécker.
“Nos llena de satisfacción tener la posibilidad de inaugurar hoy este pequeño y gran espacio a la vez, que tanta falta le hacía al barrio Escondido”, dijo Martín. El funcionario dijo que la apertura del Centro de Gestión Social fue uno de los primeros objetivos planteados por el área social de la comuna desde principios de la actual gestión, con el objetivo de brindar una mayor y mejor atención a los vecinos.
A su vez, sostuvo que serviría para “dotar a su vez a los empleados municipales que concurren a prestar servicio a dicho barrio, de lugar en mejores condiciones para desarrollar sus actividades, como la entrega diaria de raciones de alimento a familias de bajos recursos, la realización de entrevistas a través de asistentes sociales, y la gestión de distintos programas y beneficios sociales coordinados a través de la comuna, entre otras”.
Hasta ahora, muchos vecinos tenían que ir a retirar sus viandas a otros centros como el del barrio Río Atuel o el del Plan 5000.
Altolaguirre, en declaraciones a la prensa, recordó que recientemente se concretó en el barrio la obra de gas natural y que en breve se instalará una nueva estación de bombeo en el cuenco de la calle Gandhi, la cual permitirá desagotarlo con mayor rapidez, dada su mayor capacidad. Por otro lado, reveló que la obra de pavimentación de las calles por donde circula el servicio de micros urbano podría comenzar en el mes de diciembre, según los tiempos que maneja el gobierno provincial.
“El Gobierno nos ha comunicado que se está terminando de realizar la altimetría de todas las calles que involucra el proyecto, para poder realizar la licitación cuanto antes, y poder a fines de este año, estar comenzando con las obras”.