Inicio La Pampa Inauguraron edificio del Juzgado de Paz

Inauguraron edificio del Juzgado de Paz

ACTO POR EL 116º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LONQUIMAY

Encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, se inauguró ayer en Lonquimay el nuevo edificio donde funcionará el Juzgado de Paz y el Registro Civil. El acto se realizó en el marco del 116º aniversario de la fundación del pueblo. Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Manuel Feito, y otros funcionarios.
Bensusán trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y destacó la importancia del trabajo entre la Provincia y los municipios, «este nuevo edificio, como toda obra pública a la que aporta el Gobierno provincial, tiene como característica que generó trabajo local. Y eso le da un valor extra. No se pueden brindar respuestas acertadas a la ciudadanía trabajando cada uno por su lado».
Resaltó que «la descentralización que nos inculcó Carlos Verna, y que día a día fortalecemos desde la gestión de Ziliotto, es el camino para que se logre mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos».
Recordó que una de las primeras reuniones que tuvo con Feito y su equipo, «charlamos sobre la posibilidad que el Juzgado de Paz y el Registro Civil tuvieran un edificio propio, porque el movimiento y crecimiento de la ciudad y la zona hacían necesaria la mudanza a otro espacio. Desde Provincia analizamos que era necesario. En diciembre pasado vinimos con Schanton, y pudimos ver el avance importante que tenía la obra. Y nos fuimos contentos, porque vimos que llevaba un buen ritmo. No nos equivocamos, hoy lo estamos inaugurando».

«Hay acompañamiento».
Feito manifestó que «el Juzgado de Paz, es una obra que arranca como una propuesta de campaña, continúa como un proyecto, un plano y un 13 de junio de 2020 termina tocándole la puerta a la oficina del Ministerio de Gobierno, exactamente un año después lo estamos inaugurando».
«Como municipio, muchas veces por los números, nos permite que podamos hacer gestiones como administrar y llevar los servicios con una llanura, sin dudas. Para que pasen este tipo de cosas que están sucediendo en Lonquimay, como es el canal, como está haciendo próximamente el asfalto como hoy es el Juzgado, como es el parque. Con la Municipalidad no alcanza, para eso hace falta decisión política y acompañamiento y hay que destacarlo y la gente lo tiene que saber. Esto pasa porque existe un sí y personas que cuando le contamos el sueño de los lonquimayenses nos acompañan con empuje, con ganas, con recursos», indicó.
Agradeció a Ziliotto «y que el pueblo sepa que estas cosas suceden porque hay una Provincia, y ahora un Gobierno nacional, que nos acompañan con decisiones clara para hacer crecer a nuestra querida localidad».

Tarea sobresaliente.
El ministro del STJ, Hugo Díaz, es oriundo de Lonquimay, y expresó su deseo de que «cada lonquimayense que salga por esa puerta salga con un servicio brindado de la mejor forma. Ya lo vienen haciendo, da gusto y soy testigo que es sobresaliente la tarea que cumplen. Pero les pido que redoblemos el esfuerzo y lo hagamos mejor, para que el que venga con un problema se vaya con una solución, que se vaya con la manera de estar bien asesorado para solucionarlo».
«A los trabajadores, agradecerles por la hermosa obra que hicieron, la paciencia, la presión de los tiempos, llegamos al día soñado con una obra que van a poder disfrutar los lonquimayenses», concluyó.
Por su parte, la jueza de Paz, Evelia León, se emocionó al comentar: «Hemos cumplido un sueño, que lo venimos machacando hace bastante», y agradeciendo a las autoridades por la obra.