Inauguraron el SUM de la Escuela 265

FUNCIONARIOS FUSTIGARON A NACION

(Toay) – En una ceremonia encabezada por la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, y el intendente local, Ariel Rojas, se desarrolló hace unos días un acto en el marco de la declaración de la Independencia en la Escuela 265.
La jornada festiva también enmarcó el arribo a los 124 años de la ciudad y sirvió para que las autoridades oficializaran la presentación del nuevo salón de usos múltiples que el establecimiento posee.
Garello al emitir su discurso, lo hizo sin protocolo alguno y a modo de clase pública, esbozó que “la crisis que ha comenzado a vivir el país nos esta diciendo que los SUM no van a hacer por mucho tiempo prioridad en la construcción de las obras nacionales”.
“La situación es difícil, por eso nosotros desde el Ministerio vamos a poner nuestro esfuerzo para lo que queda del año y del que viene, fundamentalmente en el mantenimiento de aquellas problemáticas que aparecen a diario como la calefacción, la pérdida de agua, la electricidad y los vidrios que se rompen, más no vamos a poder. Y la otra parte del esfuerzo lo vamos a poner en lograr que todas las escuelas tengan sus refrigerios o almuerzos en aquellas que son de jornada completa y hogares, ahí va a radicar nuestro empeño”, manifestó.
Ante un salón colmado, la funcionaria fustigó contra el gobierno nacional con reiterados ejemplos y sostuvo que “en esta crisis profunda notamos todos los días cómo las necesidades son mayores cómo se paraliza el sector productivo, cómo cierran los comercios y cómo mucha gente se queda sin trabajo, pareciera que la forma más fácil es pedir plata afuera, y eso crea dependencia”.
En un claro mensaje en contra del préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional, dijo que “estamos festejando el Día de la Independencia y hablamos del fantasma de la dependencia”.
“Esto es mucho mas grande de lo que pensamos. Un país puede llegar a consolidar su independencia cuando tiene su gobierno, su constitución y su autonomía económica, que no dependen de nadie. Esa ilusión que yo he tenido durante toda mi vida y que hoy veo sin concretarse a veces me desanima, pero cuando llego al Ministerio pienso que no está todo perdido. Todos estos chicos que están en la escuela formándose son los que van a poder consolidar la independencia Argentina”, añadió.

“Compromiso”.
Por su parte, Rojas se mostró en consonancia y expresó que “en esta difícil tarea cuentan con un Municipio que los acompaña y con un Ministerio que sigue generando herramientas para que todos los pampeanos nos podamos sentir orgullosos”.
“Necesitamos más que nunca del compromiso y calidez humana de cada uno de ustedes”, enfatizó y recordó cuando Alfredo Schanton era intendente y realizó las gestiones necesarias para apoderarse de esas tierras que hoy albergan a un gran complejo educativo luego de las gestiones correspondientes para que cada uno de los establecimientos puedan llegarse a concretar.
Así, Rojas enumeró que actualmente cuentan en esas tierras con un nuevo colegio secundario, una escuela primaria, un jardín de infantes “y hoy estamos concretando este salón que es necesario para la escuela, el barrio y toda la comunidad”.