Inicio La Pampa Inauguraron la Oficina de Orientación Jurídica

Inauguraron la Oficina de Orientación Jurídica

(General Pico) – Ayer a la mañana quedó inaugurada en esta ciudad, la nueva Oficina de Orientación Jurídica, dependiente del Ministerio Público de la Defensa, que está a cargo de Lorena Catoia y que fue creada hace un mes por el Procurador General, Mario Oscar Bongianino.
La nueva oficina funciona en las dependencias de las Defensorías Civiles, de calle 11 entre 20 y 22, y tiene como objetivo, recibir todo nuevo caso que ingrese; estudiar la procedencia y admisibilidad de los trámites solicitados; verificar si las situaciones y características de los usuarios requieren, permiten o hacen necesario la intervención del defensor civil; realizar las derivaciones pertinentes e indicar la documentación que posiblemente habrá de ser requerida en las entrevistas a realizarse con los magistrados».
Ayer a la mañana, del breve acto de inauguración, participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Fabricio Losi, y el procurador general, Mario Bongianino.
«Hemos podido concretar en Pico un organismo que ya funcionaba en Santa Rosa, que sirve como un refuerzo para la defensa pública en el fuero civil. Es un lugar donde concurren los sectores más vulnerables que no pueden tener acceso a la defensa privada. Con muy poca inversión, con la refuncionalización de un solo funcionario y los mismos empleados en otros roles, permitió que esto comience a funcionar. Viene a cubrir una necesidad que tenía General Pico. Es un modo de facilitar el acceso a la Justicia. Hay organismos que ya se van asentando en la ciudad, y de a poco se ha ido incrementando la planta de organismos jurisdiccionales, de jueces, juzgados, como organismos que tienen que ver con la procuración tanto Ministerio Público Fiscal como la Defensa Penal y Civil», dijo Losi.