Inauguraron obras en el colegio Illia

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, inauguró ayer por la mañana obras en el colegio secundario Arturo Illia, de esta ciudad. Los trabajos demandaron una inversión de $ 3.500.000 y consistieron en la construcción de dos aulas ubicadas al este del establecimiento, la modificación de la escalera de la salida de emergencia, que se adecuó hacia la plaza seca donde también se realizaron mejoras para integrar la ampliación y dar una correcta circulación.
Garello se mostró satisfecha por la creación de nuevas aulas. “Esto está indicando que La Pampa quiere que todos los niños y jóvenes completen la obligatoriedad, y eso es calidad educativa; en buena hora que sigamos poniendo ladrillos para aulas. Me siento feliz en ese sentido”, comentó.
Además, se refirió a la distribución de los recursos en forma equitativa para los 850 servicios educativos de toda la provincia. “Es importante que todos sepan que es una tarea muy ardua repartir recursos para distribuirlos en infraestructura escolar, porque son 850 los servicios educativos que tenemos en la provincia. Uno trata de no ser injusto y de distribuir los recursos equitativamente, pero también hay algo en claro: que todos los pampeanos tenemos que tener la misma calidad de vida, estemos aquí en la capital o en los extremos de la provincia, ‘no hay pueblos chicos ni grandes, como dice nuestro gobernador'”, destacó.
También se dirigió especialmente a los alumnos, pidiendo que disfruten de la escuela como propia. “Acá en la ciudad tenemos todo y a veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Entonces les pido que disfruten la escuela como propia, porque es de ustedes. Es el ámbito donde tienen que ser felices, porque es la etapa más hermosa de la vida”, concluyó.