Inicio La Pampa Inauguraron obras en Winifreda

Inauguraron obras en Winifreda

"HICISTE UN TRABAJO IMPORTANTE, PESE A MACRI", LE DIJO "FITO" CALVO A LA INTENDENTA ADRIANA GARCIA

Autoridades municipales y provinciales inauguraron el viernes en Winifreda obras de pavimentación, la nueva iluminación de la plaza San Martín y el parque infantil Oscar Rojo y un desagüe pluvial. Además entregaron créditos Rucalhué y subsidios a instituciones.
La comitiva oficial encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, fue recibida por la intendenta Adriana García y su gabinete en la municipalidad. Allí se sumaron los diputados provinciales José Calvo y José González, los intendentes de Mauricio Mayer, Arata y Colonia Barón.
Pasadas las 19.30, los funcionarios salieron con sus autos y observaron las 80 lámparas led colocadas en el parque y en la plaza central y otras 200 en distintos sectores de la zona urbana. El recambio de luminarias demandó una inversión de $3.850.000, compartida entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica (CEW), que tiene a su cargo la concesión del alumbrado público.
Se dirigieron hasta la calle Carlos Legnani donde dejaron oficialmente inaugurado el asfaltado de 15 cuadras, distribuidas en distintas calles del pueblo, obra que fue ejecutada por administración municipal y demandó una erogación de $8 millones más un desagüe pluvial de más de 200 metros de longitud con 660 tubos de hormigón de 60 centímetros de diámetro cada uno. Este gran conducto tiene cámaras de registro cada 50 metros y una boca de tormenta en la esquina de Primera Junta y Calderón, donde se embalsa el agua los días de intensas lluvias. En esta obra hidráulica, que quedó bajo tierra, se invirtieron $2,7 millones.
Las actividades continuaron en la sede del Club Social donde 13 vecinos recibieron créditos Rucalhué para el mejoramiento habitacional y representantes de 15 instituciones aportes no reintegrables.
Además se realizó el sorteo de ubicación de las viviendas sociales del plan provincial «Mi Casa» entre los 20 adjudicatarios. Los inmuebles urbanos estarán terminados dentro de cuatro meses. Todos los pobladores y familias presentes se mostraron contentos con los beneficios recibidos. Una gran movida de la intendenta García, quien buscará un nuevo mandato el 19 de mayo con el sello del Frejupa.

Agradecimientos.
«Gracias por estar en este momento tan lindo que nos toca vivir. Terminamos de inaugurar 15 cuadras de asfalto y vamos a repavimentar cerca de 20 cuadras, ya comenzamos con algunas; el desagüe con 220 metros de caños enterrados, eso permite que no se acumule más el agua en la calle Calderón y que no entre a las casas. También la pavimentación del pasaje La Paz, esperada por los vecinos hacía muchos años», enumeró.
Tras destacar el aporte a las entidades, les agradeció «infinitamente» toda la colaboración brindada al municipio e hizo una «especial mención» a la cooperativa eléctrica «con la que hemos hecho en conjunto una inversión muy grande, ronda los $4 millones en la iluminación del parque, la plaza y el pueblo».
«Este trabajo en conjunto con las instituciones es muy valioso y redunda en un mejor bienestar para todos», apuntó. Luego señaló que las viviendas sociales que se están construyendo «ya tienen nombre y apellido», con el sorteo de ubicación cada familia ya sabe la casa que ocupará y cada una deberá hacerse cargo de algunas obras (como el pozo ciego y colocación de artefactos).
Remarcó la ayuda que recibe de Provincia en aportes monetarios, herramientas y maquinarias y explicó la presencia de sus colegas, además de los presentes mencionó a los jefes comunales de Ingeniero Luiggi y Quemú Quemú. «Con la retroexcavadora de Quemú hicimos el soterramiento del desagüe. Los caños premoldeados los compramos en cómodas cuotas a la Municipalidad de Arata. En el entoscado de calles colaboró el municipio de Mayer. La comuna de Barón nos presta tablones y sillas. Es invalorable la comunicación que tenemos», indicó.

«Vas a ser reelecta».
A su turno, Rodolfo Calvo trasladó a los presentes el saludo de Verna, quien «aprecia mucho» a la mandataria local. «A pesar de la situación que se vive en nuestro país, Adriana enumeraba las obras que fue haciendo para que el pueblo no se inunde más, para que no pisen el barro, estén mejor iluminados y las familias tengan su vivienda propia», agregó.
«Esto -en referencia al salón de eventos del club- es brillante, un trabajo que llevó dos años terminarlo en conjunto con Provincia, los empleados y las instituciones locales», agregó y felicitó a García «porque has hecho un trabajo muy importante a pesar de Macri».
«La gente de Winifreda con todo esto que has hecho, lo que pensás hacer hasta terminar tu gestión más el proyecto de 4 años, no tengo ninguna duda que (te apoyará) y el 19 de mayo vas a ser electa intendenta de nuevo», aventuró.

Adjudicatarios felices.
De acuerdo a la normativa establecida por el IPAV, los beneficiarios de viviendas sociales del plan pampeano «Mi Casa» serán grupos familiares de libre disposición del municipio pero seleccionados del listado actualizado de inscriptos en dicho organismo provincial.
La comuna de Winifreda adjudicó los 20 inmuebles a Belén Lince, Juan Torres, Román Alvarez, Angel Mayer, Georgina González, Juan Schwaller, Gisela Sosa, Maira Pall, María Lince, Liliana Funes, Natalia Montenegro, Antonela López Avila, Natalia Deni, Pamela Frifrini, Sandra Bordón, Camila Alaniz, Daiana Cabral, Yanina Gamarra, Claudia Afonso y su hija Valeria Páez.
Las casas continúan construyéndose y se entregarían entre agosto y septiembre.