Inicio La Pampa Inauguraron remodelaciones en la pileta de Pico FBC

Inauguraron remodelaciones en la pileta de Pico FBC

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINO 9 MILLONES DE PESOS

(General Pico) – La pileta climatizada de Pico FBC quedó lista para ser uno de los escenarios oficiales de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán entre el 9 y el 15 de noviembre en esta provincia. El natatorio fue reinaugurado ayer a la mañana con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, entre ellas, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el jefe comunal, Juan José Rainone; y el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez; quienes acompañaron a Claudio Corti, titular de la entidad Decana; y demás dirigentes del Club.
El Gobierno de La Pampa destinó una inversión de 9 millones de pesos, para acondicionar el natatorio climatizado piquense, y dejarlo apto para la próxima edición de los Juegos, que por tercera vez se harán en esta provincia.
El breve acto de reinauguración del natatorio se llevó a cabo sobre el acceso al natatorio, de calle 5 casi Avenida San Martín, donde se escucharon las palabras de Alonso, Rainone y Corti. Luego las autoridades y dirigentes de la institución recorrieron las obras ejecutadas.
La obra, que fue dirigida por el arquitecto Julio Racca y llevada a cabo por el constructor Aldo Carripilón, constó de la renovación y ampliación de los vestuarios, del recambio de paneles de lona de la cubierta, de la luminaria y de la construcción de una sala de estar, entre otros trabajos.
Alonso, actual ministra e intendenta electa de la ciudad, destacó la «inversión en el deporte», para que el club piquense pueda contar «con las instalaciones adaptadas, adecuadas y con todos los requisitos que requiere Araucanía para poder competir en el mes de noviembre».
En tanto, Rainone subrayó que «es importante que desde las instituciones deportivas locales, le podamos dejar obras destacadas a la ciudad. Contamos con un natatorio cubierto de primer nivel, por eso el agradecimiento al Gobierno provincial por generar esta oportunidad».

Refacciones y ampliaciones.
La pileta de Pico FBC se escuadró para que tuviera una longitud de 25 metros. También se levantó el pelo de agua a 1,15 metros en la parte más baja, puesto que se exigía una profundidad mínima de un metro. De esta manera, fue llevada a las medidas reglamentarias que se requieren para este tipo de competencias.
También se incorporaron andariveles nuevos, rompeolas y se compraron las plataformas de lanzamiento reglamentarias.
Además se hicieron importantes trabajos en los vestuarios y en los baños, como la ampliación de los mismos, el recambio de cañerías de la instalación sanitaria y la obra de electricidad. A ello se sumó la construcción de un guardarropa y de una sala de enfermería.
Entre los trabajos, también se destaca el recambio de luminarias con la instalación de 24 equipos de led; el acondicionamiento de los paños laterales de lona para poder colocar 12 módulos de tribunas, que le darán una capacidad de 280 personas.

Compromiso y trabajo.
El club Decano, en este que es el año de su centenario, será sede en los Juegos Binacionales de la Araucanía, de las pruebas de natación y del básquet, que se desarrollará en el Parque Angel Larrea.
El titular de la entidad destacó la importancia que tiene la obra que se inauguró ayer, y resaltó que no hubiese sido posible sin el aporte de Provincia.
«Es una obra muy anhelada por nosotros. Cuando Fernando Sánchez me informó que íbamos a ser sede, tuvimos que formar un grupo y empezar un trabajo de obra que teníamos que llevar a cabo en seis meses. Quien forma parte de la dirigencia, Julio Racca, tomó la responsabilidad junto con Aldo Carripilón, quien estuvo a cargo de la obra. Se pusieron al frente y gracias a ese trabajo, también estamos inaugurando. No es una obra solo para Pico FBC, sino para toda la ciudad y para muchas localidades del norte de la provincia que concurren diariamente a la pileta. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el Gobierno provincial por su gran aporte, de otro modo no hubiésemos llevado adelante esta reforma», aseguró.