Inicio La Pampa Inauguraron un banco rojo y un monolito

Inauguraron un banco rojo y un monolito

La Municipalidad de Santa Rosa inauguró un banco rojo y un monolito en la plaza Renacer, ayer sábado por la tarde.

La comuna informó que “El Banco Rojo” es un proyecto artístico original que tienen como objetivo concientizar sobre la violencia de género, en tanto que monolito se realizó en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad se enmarcó en el “Día internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer” y contó con la iniciativa de la Comisión Vecinal de los barrios Plan Vial y Sol del Este, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Políticas de Género.

Estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer del gobierno provincial, Liliana Robledo, la Directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, la comisario Alejandra Schneider, perteneciente a la Unidad Funcional de Género policial, la Coordinadora de Adultos Mayores, Yamila Kloster, el presidente de la Comisión Vecina, Ricardo Iraola, y la Secretaria Majo Corral, entre otros funcionarios municipales y vecinos.

En su alocución, Robledo destacó la iniciativa del banco rojo en distintos puntos de la ciudad, la colaboración continua y el trabajo mancomunado que han realizado la Secretaría de la Mujer junto con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa.

En otro contexto, Majo Corral, la artesana creadora del monolito, manifestó que  se inspiró en la creación de esta obra  para que todos tomemos conciencia de que el cáncer de mama no solamente afecta a las mujeres sino a un porcentaje de hombres y que entre todos podemos ayudar a prevenir esta enfermedad.

El monolito tiene tres vectores y lleva la leyenda, “por las que lucharon por las que luchan y por las que lucharán”. Cabe destacar además que “El Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra el femicidio”, y su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.