Inicio La Pampa Inauguraron una fuente

Inauguraron una fuente

EN ACCESO A EDUARDO CASTEX

Después de ocho años volvió una funcionar una fuente en el acceso a la localidad de Eduardo Castex, dado que la anterior -de mayores dimensiones- fue destruida para construir la Travesía Urbana, y la empresa adjudicataria no la reconstruyó.
La nueva fuente, denominada «de la Madre», se inauguró el pasado domingo, y está relocalizada: ya no funciona en el Parque Mateazzi, sino que está cercana en el cruce del acceso y la ruta nacional 35.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, vecinos y el artesano Jorge «Cacho» Fortunsky, quien tuvo a su cargo la realización de obra. El intendente de esta localidad, Darío Balsa, le entregó un recordatorio al mencionado artífice de la fuente.
Balsa destacó «la capacidad» de Fortunsky para realizar el trabajo. Y anheló que estas obras «se puedan mantener en el futuro y se puedan mejorar las características que nos distinguen
a los castenses en La Pampa y el país».

«Muy especial».
Por su parte, el artesano castense consideró que se trataba de un «momento muy especial». La fuente «no es tan grande como la que había hecho Livio Curto, pero fue hecha con mucho amor y cariño», destacó. «No la hice yo solo, sino que trabajamos muchas personas», expresó -con la
característica humildad- Fortunsky.
El domingo estaban programadas en esta localidad, para conmemorar el Día de la Madre, una feria de artesanos y actuaciones artísticas en el Parque Mateazzi, pero fueron suspendidas por las condiciones climáticas desfavorables.