Inicio La Pampa Inaun da apoyo escolar en tiempos de pandemia

Inaun da apoyo escolar en tiempos de pandemia

AYUDA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

(General Acha) – Personal del Inaun brinda apoyo y acompañamiento escolar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en los niveles primario y secundario, en diferentes establecimientos de la localidad. Se trata de un aporte más que valioso, debido a que ofrecen un servicio en plena cuarentena establecida por la pandemia originada por el Covid-19.
Más allá del particular contexto, en el que se mantienen las restricciones dispuestas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas, desde el equipo del programa provincial Inaun se lleva a cabo la noble tarea de acompañamiento de los chicos en el desarrollo de tareas escolares, tanto de nivel primario como secundario.

Objetivo.
Cabe recordarse que, el objetivo del programa, consiste en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 18 años, como protagonistas de cambios culturales y de formación de ciudadanía en un contexto de crisis mundial, propiciando espacios de protección de derechos y participación ciudadana.
Por ello, se propuso ofrecer un acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes en la búsqueda de información, y resolución de tareas. Como así también, dice el informe oficial, en la mejora de sus aprendizajes, creándose al mismo tiempo, un vínculo con la escuela origen.

Clases.
A su vez se indicó que cada uno de los estudiantes que recibe apoyo desde ese espacio institucional, dispone de un horario determinado con antelación, distribuido en turnos de mañana, y de tarde. Cabe recordarse, que las actividades se desarrollan en el edificio ubicado en calle Alvear 775, en el sector oeste de la ciudad.
Como se recordará el programa Inaun ofrece un abanico de talleres, pero las limitaciones generadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19, impactó sobre el normal desarrollo, de modo tal que se han registrado interrupciones en lo que va del año. No obstante, ahora bajo el cumplimiento de los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias, se brinda ayuda y apoyo escolar a los chicos y chichas que así lo necesiten.