Incautación récord

SECUESTRAN 2.800 KILOS DE CARNE

El viernes, en Casa de Piedra, el Senasa detectó un enorme cargamento de carne ilegal que intentaba ser ingresado de contrabando a Río Negro. Se trata de más de casi 3 mil kilos de carne vacuna con hueso que provenían de la Provincia de Buenos Aires y viajaban escondidos en cajones de frutas.
La maniobra fue detectada por los agentes de dicha repartición sanitaria nacional durante un control de rutina en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en Casa de Piedra. Allí atraparon un cargamento de 2.800 kilogramos de costillares bovinos, que eran llevados ocultos entre cajones de fruta vacíos, en un camión sin refrigeración desde Bragado, provincia de Buenos Aires, hacia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La carga está valuada en el mercado negro en unos 600 mil pesos.
Este caso, se suma al registrado hace unos días donde personal de la Policía de Río Negro y del Senasa incautaron unos 500 kilos de carne con hueso que provenía de La Pampa. El vehículo, que circulaba por la ruta nacional 151 desde La Pampa a Río Negro, pasó de largo un control en el Puente Dique Punto Unido pero fue interceptado en la ruta nacional 151 cerca de Colonia Catriel.