Inicio La Pampa Incautan carne en Catriel

Incautan carne en Catriel

VEINTICINQUEÑO TRABAJARIA DE "MULA"

En las últimas horas personal de Inspección General de la ciudad de Catriel incautó más de 100 kilogramos de carne con hueso en un local comercial de la ciudad. Constataron que la mercadería fue transportado de manera clandestina evitando los controles de Senasa en Puente Dique sobre el río Colorado. Aseguran que un veinticinqueño, con antecedentes es quien hace la tarea de «mula».
El procedimiento, que recién ahora tomó estado público, se realizó días atrás, en una carnicería que ya tenía denuncias por descargas de carne en vehículos que no están habilitados. Esta vez vecinos se comunicaron con el área municipal para dar a conocer el ilícito y el municipio actuó comprobando la infracción.
Gisela Prieto, directora de Inspección General, en diálogo con «Radio Alas» dio detalles. «Nos hicimos presentes y detectamos carne que no cumplía con las condiciones que debía estar, cuestiones de frío y depósito. Se procedió al decomiso de 100 kilogramos de carne, que se encontraba dentro de bolsas de consorcio, y se puso a disposición del juzgado de Faltas», precisó la funcionaria.
La responsable del área municipal de control mencionó que al momento de arribar el personal de Inspección a la carnicería, «la carne estaba arriba de un freezer, al aire libre, también en el piso, eso fue una de las situaciones de mayor gravedad».
Un detalle que no pasó por alto fue que la carne se encontraba con los sellos correspondientes, por lo que se consultó a la dirección de Ganadería de La Pampa, ellos comunicaron que el sello pertenecía a un establecimiento frigorífico de 25 de Mayo. «Desde el momento que cruza la barrera sanitaria carne con hueso no está permitido. No debería encontrarse en un local de Catriel con un sello de un establecimiento frigorífico de La Pampa» explicó Prieto.
A partir de este procedimiento los integrantes de la barrera sanitaria iniciaron una investigación mediante la cual lograron establecer detalles del vehículo, y también de la persona de 25 de Mayo que estaría trasladando carne. Aseguran que se trata de alguien que tendría antecedente en este tipo de contravenciones similares.