Inicio La Pampa Incautan en dos días 7 mil kilos de carne

Incautan en dos días 7 mil kilos de carne

EN DOS CARGAMENTOS

En los últimos días, policías de Río Negro y agentes del Senasa, desbarataron dos casos de contrabando de carne que procedían de La Pampa y de provincia de Buenos Aires en sendos operativos en la ruta nacional 22, uno en Allen y el otro en Chichinales, éste marca un récord. Se trata de casi 7 mil kilos de costillares, que al precio de venta en ésa región, está valuado en algo más de 3.5 millones de pesos.
El jueves, Gendarmería, en un puesto de control en Allen, descubrió un cargamento de 3.173 kilos de costillares y menudencias de origen vacuno. Iba de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, con destino a Centenario, Neuquén, y habría pasado ilegalmente la frontera sanitaria en Río Colorado tras transitar por suelo pampeano.
Según el diario La Comuna, de General Roca, el personal del Escuadrón Núcleo del Comahue, dependiente de la Agrupación XII Comahue de Gendarmería Nacional, junto con Senasa, estaban operando un puesto de control sobre la Ruta 22, a la altura de Allen, cuando dieron con la mercadería oculta en la caja de un camión, que consistía en 228 costillares y 51 cajas de menudencias. El cargamento fue decomisado y fue incinerado por el Senasa.

También en Chichinales.
Al día siguiente, el viernes, aproximadamente a las 3,40, en el marco de un control de rutina realizado frente al puesto caminero ubicado en el kilómetro 1.117 de la ruta 22, los funcionarios policiales de Chichinales interceptaron un camión Mercedes Benz modelo Axor 1933, con semirremolque, éste sin chapa patente, el cual circulaba desde Río Colorado hacia el Alto Valle, y que era conducido por un hombre de 37 años oriundo de Cipolletti. Cuando los requisaron, constataron que llevaba en forma irregular 299 costillares vacunos que pesaron 3.800 kilogramos.
Los agentes policiales observaron a simple vista algunas irregularidades en el semi y la falta de documentación pertinente para este tipo de carga, incluso el equipo de refrigerado no funcionaba. Por este motivo se convocó a personal de Senasa y a las 5,20 horas se produjo la apertura del semirremolque donde hallaron el cargamento que hoy es récord en la zona..
La carne procedía desde La Adela, La Pampa, con destino a la ciudad de Cipolletti. Senasa dispuso que la carne fuese llevada a un frigorífico de JJ Gómez y en las próximas horas se resolverá que se hará con la misma, si la donan o incineran.