Inicio La Pampa Incendian la casa de un piquense

Incendian la casa de un piquense

SINIESTRO EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Un vecino piquense, durante los últimos días, sufrió el incendio de una casa de descanso que construyó durante el último tiempo, en la ciudad cordobesa de Santa Rosa Calamuchita. El hecho habría sido intencional, y será el cuarto siniestro de una vivienda en cuatro días, en ese lugar turístico.
Según consignó el sitio Puntal Villa María, los recientes hechos delictivos ocurridos en Santa Rosa Calamuchita generaron preocupación en los vecinos. Se trata de los incendios de cuatro viviendas ocurridos en el barrio Nahuascat, que son propiedad de turistas que optaron por construir en ese lugar, sus casas de veraneo.
Uno de los damnificados es un policía de General Pico, señaló el digital cordobés. Los vecinos de la zona, aseguran que en ese sector de la ciudad, ya se venían sucediendo una serie de hechos delictivos, siendo estos últimos los más graves.

Robos.
La vivienda del pampeano quedó destruida tras un incendio que se generó durante la madrugada del sábado. Previo a esto, el policía piquense ya había sido víctima de ocho robos en su propiedad, y en algunos de ellos, se habrían llevado elementos de muy bajo valor, como sobres de condimentos y el jabón del baño. Ante la reiterada sucesión de hechos sufridos en su vivienda de veraneo, el pampeano reforzó la seguridad. Sin embargo, hace poco más de un mes le reventaron el medidor de la luz, para desactivar las cámaras y la alarma. Tras ese hecho decidió enrejar la casa, que construyó para su descanso personal y no para alquilarla durante la temporada.
La policía local, tras varios allanamientos tendientes a esclarecer estos hechos, detuvo a una joven pareja y secuestró cuatro teléfonos celulares, como así también, dos botellas plásticas con materiales inflamables y cinco envoltorios de marihuana. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero.
Los vecinos del lugar, realizaron cacerolazos e hicieron sonar las bocinas de los autos, en reclamo por mayor presencia policial en la zona.

FOTO: PUNTAL VILLA MARIA.