Inicio La Pampa Incendio destruyó una carpintería

Incendio destruyó una carpintería

REALICO: LAS PERDIDAS MATERIALES FUERON TOTALES

Un dantesco incendio consumió en su totalidad a una carpintería ubicada en una quinta al este de esta localidad. Las pérdidas fueron totales. El fuego que alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros consumió el local, las herramientas y las maderas. No hubo heridos.

El foco ígneo se desató a las 20.45 del viernes en una carpintería ubicada en la esquina 2 de Marzo y pasaje Pascasio Gago Giménez, propiedad de un emprendedor de apellido Molino.

El edificio que fue construido con tirantes de madera y chapa galvanizada quedó reducido a cenizas al igual que un gran depósito de maderas y varias toneladas de leña.
En el lugar trabajaron 15 bomberos voluntarios de Realicó, tres autobombas, una camioneta liviana para el traslado de equipos autónomos de oxígeno, entre otros equipos especiales. Además por el gran incendio fueron convocados los bomberos de Huinca Renancó ya que las llamas también consumieron las capas de los árboles que estaban a pocos metros.

Los servidores estuvieron afectados para combatir las llamas y controlar que el fuego se extendiera hacia la zona de la quinta o a la vivienda de la familia afectada. Otros trabajaron para reponer el oxígeno de los equipos autónomos.

Por el gran consumo de agua se debieron acoplar las autobombas ya que la unidad pesada no podría ingresar al predio por un puente de cemento que hay en un canal de desagüe. El predio no tiene otro ingreso. Ayer se investigaban las causas del incendio.

Toay.
Cerca de las 10 de ayer sábado, se registró un incendio en una vivienda ubicada en la esquina de calles Italia y Humaitá de Toay que suscitó la inmediata intervención del cuartel de bomberos local.

La casa que en abril corrió con la misma suerte, en esa primera ocasión contaba con sus moradores, pero luego de que las llamas consumieran su hogar no volvieron al mismo a vivir sino que lo hacen cada tanto.

Según el jefe de bomberos, Federico Ekerman, el incendio «fue intencional», la casa está deshabitada y la usarían de «aguantadero».