Inicio La Pampa Un incendio destruyó una vivienda

Un incendio destruyó una vivienda

REALIQUENSES LESIONADOS POR LAS LLAMAS

Un dantesco incendio destruyó una vivienda ubicada en el Barrio Regazzoli de esta localidad. El hombre de la casa sufrió quemaduras en los brazos, mientras que la señora con una crisis de nervios fue atendida en el hospital de este medio. La casa que está «pegada» (porque es un barrio del plan IPAV) también sufrió severos daños porque el fuego pasó entre las chapas del techo.

El incendio se produjo el jueves alrededor de las 19.40 en una casa ubicada en el Pasaje Vegis al 1231, entre Gobernador González y Paraguay de la familia de Alberto Acosta. El propio Acosta, de profesión albañil, relató a este diario que estaba prendiendo fuego para hacer un asado en una parrilla que está ubicada dentro de un garaje. «Cuando le tiré un pocos de gas oil el bidón tomó fuego y explotó, como si tenía resto de nafta. Las llamas me alcanzaron los brazos y rápidamente las llamas alcanzaron un colchón que estaba a escasos metros y maderas» dijo el damnificado.

Agregó que ante la explosión y el fuego mi esposa y mis dos hijas salieron corriendo por sus propios medios hacia la calle. Rápidamente llegó un vecino que vive en frente de mi casa y ayudó a otro vecino para sacar el auto del garaje y trató de controlar las llamas pero fue imposible.

Por su parte, el joven de apellido Coronel relató «rápidamente las llamas tomaron una importante altura era imposible llegar al lugar. Hay que destacar la labor de los bomberos que no tardaron más de ocho minutos para llegar y comenzaron la tarea de controla las llamas».

En el lugar trabajaron alrededor de 20 bomberos con cuatro unidades. También estuvo presente el jefe policial Andrés Aranguez, sus oficiales y policías para coordinar las acciones y la ambulancia del hospital Virgilio Tedín Uriburu que trasladó la mujer hasta el centro asistencial.

El año pasado otra vivienda del Barrio Sago, ubicado al este de esta localidad, fue destruida por las llamas.