Inicio La Pampa Incendio en La Gloria

Incendio en La Gloria

ARBOL CAYO SOBRE TENDIDO ELECTRICO

La caída de un árbol seco de gran tamaño sobre un tendido eléctrico de media tensión el jueves a la noche, provocó el incendio de pastizales y plantas en aproximadamente una hectárea del predio del ferrocarril de La Gloria. Bomberos Voluntarios de Lonquimay y la policía local trabajaron para sofocar el fuego.

El pueblo no se vio afectado por el corte de luz, esa línea solo alimenta a un establecimiento rural.

Fuentes uniformadas dijeron a este diario que el siniestro se originó cerca de las 21.15, en el monte ubicado en terrenos del ferrocarril. Aparentemente unas ráfagas de viento tiraron un eucalipto seco sobre el tendido eléctrico, y un chispazo en contacto con la vegetación originó el foco ígneo.

Rápidamente personal policial comenzó las tareas de combate del fuego, que pudo ser controlado y apagado cuando arribaron al pueblo dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lonquimay. El trabajo de los servidores públicos se extendió por poco más de una hora. «El incendio afectó casi una hectárea de monte. Se quemaron pastizales y otros eucaliptos, que en su mayoría están secos», señalaron los voceros.