Inicio La Pampa Incendio en la ruta 151

Incendio en la ruta 151

FUEGO AFECTO SOLO 5 HECTAREAS

(25 de Mayo) – Los Bomberos Voluntarios, a quienes se sumaron agentes del área de Defensa Civil municipal y Policía, sofocaron un incendio forestal ocurrido en la tarde del martes a la vera de la ruta nacional 151 en un punto entre 25 de Mayo y Puelén. Lo hicieron en dos etapas porque el fuego se reactivó dos horas más tarde.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el incidente se registró poco antes de las 18.30 en un predio privado ubicado a unos dos mil metros de la zona de la planta de gas, aproximadamente a la altura del kilómetro 170 de la mencionada vía de comunicación terrestre.
Personal de dichas reparticiones trabajaron hasta después de las 20 para extinguir las llamas que afectaron solamente algo más de cinco hectáreas debido a la rápida acción de los bomberos. Sin embargo dos horas después debieron concurrir nuevamente cuando vecinos alertaron de que las llamas se habían reactivado a causa del viento.
El debut de los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo en este tipo de siniestros coincidió con un curso realizado este fin de semana. Precisamente entre el sábado y domingo pasado personal del cuerpo activo participó de la capacitación sobre «incendios forestales» dictada en esta ciudad. De la misma también participaron Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.