Dos dotaciones de bomberos voluntarios de esta ciudad, controlaron un incendio que se generó ayer a la tarde en una vivienda del barrio Federal. El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en un domicilio de la calle 403 bis entre 442 y 444.
Según informó Pablo García Cassatti, del Cuartel de Bomberos local, el fuego se inició en el patio de la vivienda, entre el final de la casa y un quincho. El rápido accionar de los vecinos, que atacaron al fuego con una agua y tierra, permitió que al siniestro no fuera de mayor magnitud. Luego, los bomberos terminaron la tarea realizando tareas de enfriamiento.
En principio, se estima que el fuego puedo haberse iniciado a partir de una «combustión espontánea», dado que en el lugar había elementos de múltiples materiales, como un aire acondicionado, un lavarropas viejo e incluso, una garrafa.
«Puede haber sido una combustión espontánea a partir de los elementos que en el lugar había acumulados», manifestó García Cassatti. Por último, el socorrista indicó que la vivienda sufrió algunos daños menores en las ventanas traseras.