Inicio La Pampa Incendios en General Acha y Santa Rosa afectaron viviendas familiares

Incendios en General Acha y Santa Rosa afectaron viviendas familiares

(General Acha) – Una vivienda se incendió durante la madrugada y tuvo importantes daños materiales. Afortunadamente no hubo lesionados ni victimas fatales. El hecho ocurrió a la 1.30 horas cuando la familia integrada por cinco personas se encontraba durmiendo. El dueño de la vivienda observó el humo y alcanzó a retirar a toda su familia.
«A la 1.30 de la madrugada nos despertamos porque se cortó la luz, salto disyuntor, térmica. Me levanté y pude observar que las llamas ya estaban consumiendo el comedor y el living por completo», relató Guillermo Romero a LA ARENA.
Luego de ver el partido de River, la familia de Guillermo Romero y Marianela Olivares, se dirigieron a sus cuartos. Ninguno esperaba horas después tener que correr afuera de la casa en medio de las llamas. «Suponemos que comenzó en el sector de las bibliotecas que había enchufes y focos porque es el lugar que mi señora tiene para estudiar, pero, no sabemos bien que es lo que desencadenó todo», añadió Romero.
«Me desperté, vi el fuego y empecé a los gritos, desperté a mis hijos, mi yerno y mi mujer y les dije que como estaban salgan afuera, no me importaba si se quemaba todo. Intenté volver a entrar para poder recuperar algunas cosas, pero era imposible, fueron segundos», contó.
Después de asegurarse que su familia estaba a salvo, desesperadamente comenzaron a llamar a los bomberos y a la policía, «llamamos a los bomberos, un desastre total, tardaron 1 hora y 20 minutos en llegar, vinieron con un camión con muy poca agua en la cisterna, una camioneta sin palas y la autobomba llena de agua, pero lo pararon y no lo pudieron hacer arrancar más. La policía en menos de cinco minutos y se quedaron hasta pasado el mediodía brindado apoyo a mi mujer y mis hijos»
Entre la desesperación por ver como el fuego consumía todo lo que se encontraba dentro de la vivienda y los problemas técnicos de los bomberos, los vecinos comenzaron por cuenta propia a colaborar para reducir cuanto antes las llamas del interior de la casa, «El incendio lo sofocamos con la ayuda de los vecinos que acudieron enseguida, cortamos la manguera de la red de agua de la Cosega y con baldes apagamos el incendio nosotros mismos. No tengo palabras para agradecer la ayuda de los vecinos».

Solidaridad.
El incendio en la vivienda de la familia fue contundente. Las llamas arrasaron con la totalidad de los materiales que se encontraban en el interior. No solo quemaron el techo de madera, sino que también llegó hasta las paredes que quedaron manchadas con hollín.
«Perdimos todo, absolutamente todo, heladera, freezer, televisores, computadora, mesa, sillas».
La noticia se viralizó en las redes sociales, las distintas páginas sehicieron eco del incendio y la gente comenzó a compartir las imágenes para ayudar a la familia damnificada. «quiero agradecer a cada una de las personas que se acercaron y nos preguntaron que es lo que necesitamos para empezar a levantar la vivienda, pero, por el momento no queremos recibir ningún tipo de ayuda hasta que no hablemos con la gente del IPAV».
Acción social de la municipalidad a través de su directora Mirta Scheffer y la Cosega, donde trabaja Marianela Olivares, se hicieron presente en el lugar y ofrecieron vivienda para que la familia pueda hospedarse el tiempo que sea necesario. «recibimos ayuda de la municipalidad y de Cosega, quienes nos ofrecieron una casa para quedarnos, pero acordamos que vamos a quedarnos en la casa de una cuñada».

Incendio por cortocircuito
Una dotación de bomberos debió concurrir ayer a la tarde a sofocar un incendio que se originó en una vivienda deshabitada de la calle Quemú Quemú al 4.200, en la Zona Quintas de Santa Rosa. Afortunadamente, en el lugar no había personas, por lo que solo hubo que lamentar pérdidas materiales.