miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Incertidumbre en el mundo del deporte

Incertidumbre en el mundo del deporte

LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN SANTA ROSA

La declaración del departamento Capital (Santa Rosa y Anguil) como zona de «alto riesgo epidemiológico y sanitario» de parte del Ministerio de Salud de la Nación, con sus correspondientes restricciones, desplegó un manto de incertidumbre en el mundo del deporte afectado, debido a que algunas de las medidas dejan abierta la puerta a diferentes interpretaciones.
El DNU nacional establece la suspensión de «la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes».
Pero a la vez señala que «las competencias oficiales con más de diez personas en lugares cerrados podrán realizarse respetando los protocolos aprobados», como ocurre en Santa Rosa con el básquet, por citar un ejemplo. «Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados dónde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes, ‘podrán’ desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda», establece el DNU.
Por otro lado, también habla de la prohibición de «actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas», pero nada establece en cuanto al público en los espectáculos deportivos aún autorizados: en La Pampa, el fútbol federado oficial se está jugando con hasta 400 personas en algunas canchas.
En ese contexto, clubes, asociaciones y federaciones manifestaron ayer su incertidumbre y desde Deportes de la provincia están evacuando dudas con cada uno de ellos, evaluando los casos y definiendo los pasos a seguir en los próximos días, teniendo en cuenta que el DNU nacional está vigente hasta el 30 de abril.
En principio, gimnasios y clubes han reducido sus asistentes separándolos por turnos para cumplir con las restricciones y algunas actividades han sido suspendidas (la municipalidad de Santa Rosa cerró hasta el 3 de mayo las escuelas deportivas), pero por ahora las competencias oficiales siguen en curso.