Inicio La Pampa Incorporan a Amílcar Arrese a los personajes destacados

Incorporan a Amílcar Arrese a los personajes destacados

EDILES SUMAN A LA LISTA A RECONOCIDO PERIODISTA

El proyecto abordado en la última sesión ordinaria fue presentado e impulsado por los concejales del bloque Unión Vecinalita Achense, Cristian López y Néstor Linaza. De esta forma Amílcar Arrese se suma al extenso listado de personajes, entre los cuales se encuentra otro vecino que fue referente del periodismo local, como es el caso de Héctor «Yoyi» López.
Ahora el municipio, a través del Ejecutivo o del cuerpo deliberativo, podrá identificar espacios públicos y calles con el nombre de Amílcar Arrese. Es una iniciativa que, además, representa un homenaje al periodista radial.

Fallecimiento.
Como se recordará Amílcar Arrese falleció el 4 de mayo, mientras caminaba por el bulevar Brandsen, a pocas cuadras de su domicilio particular, momento en el que sufrió una descompensación. Más allá que fue trasladado hacia la guardia del hospital Buodo, finalmente murió. Ello, a pesar del auxilio que recibió de parte de los vecinos que advirtieron que en el suelo yacía un hombre que estaba convulsionando y pidieron la ambulancia. La noticia se viralizó pocas horas después, lo que causó un profundo pesar en la comunidad achense.

Trayectoria.
Arrese fue uno de los pioneros de la radio en General Acha. Tenía 77 años, y dirigía la FM Ciudad 97.9 que él mismo fundó hace varias décadas. Su forma de hacer radio marcó un estilo. Por muchos años estuvo al frente de un programa que iba por la mañana, por medio del cual llegaba a muchos hogares debido a que su nivel de audiencia era importante. Con entrevistas, pasajes de opinión y móviles en vivo, supo mantener informada y actualizada a la comunidad local.
Durante su importante trayectoria en los medios de comunicación, que también incluyó su paso como cronista por el Diario La Capital, ha ejercido una especie de docencia, particularmente en lo que hace al medio radial. Así fue que muchos han pasado por su programa, donde aprendieron a desarrollar el trabajo y hoy por hoy muchos todavía sostienen su legado.
A través de su espacio, siempre apostó a los jóvenes, a quienes les dio la posibilidad de dar sus primeros pasos por el periodismo, profesión que abrazó activamente por más de 50 años. Lo que, entre otras cosas, lo llevó a recibir la distinción de Decano del Periodismo en General Acha.

Voz.
En esa misma reunión legislativa también se aprobó la creación de lo que se denominó la «Voz del Vecino y Vecina», que posibilitará y garantizará la participación de la ciudadanía en ese ámbito.
El proyecto de ordenanza recientemente aprobado, representará un espacio para que los vecinos puedan plantear propuestas, sugerencias o reclamos, además de expresar sus opiniones. De todas formas, los temas sobre los cuales podrán expedirse están limitados, debido a que no se podrán abordar cuestiones políticas partidarias, ideológicas o religiosas.
Se trata de una iniciativa promovida por los ediles del bloque Frejupa, integrado por Hernando Pérez, Rodrigo Verdugo y Francisco Frías. Los interesados en participar y hacer valer este nuevo espacio, tendrán que completar un formulario con anterioridad a la sesión.