Inicio La Pampa Incorporan a programa a San Martín y Arauz

Incorporan a programa a San Martín y Arauz

PREVENCION FOCALIZADA

Con la presencia de funcionarios de Salud de La Pampa, las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz quedaron incorporadas al Programa de Prevención Focalizada. Es una nueva estrategia de trabajo de prevención del Covid-19.
El intendente de San Martín, Raúl Espir, se reunió con la directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, y el jefe de la Zona Sanitaria III del ministerio de Salud, Rodrigo Ortíz, más personal del equipo de trabajo, donde se intercambiaron ideas para una buena aplicación del sistema, entrega de folletería y materiales de prevención. En el caso de Jacinto Arauz, los funcionarios provinciales se reunieron con la intendenta Gabriela Labourié.
«Desde el municipio necesitamos el apoyo de Salud, vinieron a proponernos un trabajo de campo para que toda la gente de San Martín pueda cuidarse mejor. Es un trabajo en conjunto que hacemos con la provincia, nos sentimos muy acompañados. A partir de ahora armaremos los grupos de trabajo como para poder salir a brindarle un apoyo a la gente, para que empiece a cuidarse y no nos relajemos», explicó Espir.
En cuanto a la cuarentena, Espir explicó que la localidad se encuentra en una buena situación. «En un principio bastante complicado, como en todos lados. Pero ahora con que la gente pueda salir a hacer su actividad y pueda trabajar casi normalmente, se va sobrellevando bastante bien, si comparamos con otros lugares del país. Estamos muy bien, se han hecho bien las cosas. La idea de este programa es que sigamos de la misma manera», resaltó.
Por último, destacó el acompañamiento y el trabajo en conjunto con las diferentes áreas del Gobierno provincial. «Siempre rescato que a pesar de tener distinto color político, en esta pandemia se ve que hay un compromiso de parte de todos. San Martín es parte de la provincia y todos nos tenemos que cuidar de la misma manera. Del gobernador para abajo, siempre nos demostraron que están a disposición», resaltó.