Inicio La Pampa Incorporan título de guía de turismo

Incorporan título de guía de turismo

A partir de ahora, los guías de turismo egresados de la Universidad Nacional de La Pampa podrán operar en todos los parques nacionales argentinos. El título de «Guía Universitario/a en Turismo» es un título de pregrado de dos años y medio de duración.
La Facultad de Ciencias Humanas informó que el viernes 28 de mayo fue notificada por la Administración de Parques Nacionales de la Disposición DI-2020-21-APN-DNUP#APNAC, por la cual se incorporó el título denominado «Guía Universitario/a en Turismo» (Resolución Nº 84/2013 del Ministerio de Educación de la Nación) para su implementación por parte de la UNLPam, al «Registro de Instituciones de Formación de Guías de la Administración de Parques Nacionales.
La citada disposición, en otro de sus artículos, otorga al título que expide la UNLPam la Categoría I «Guías de Turismo», de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Guías de las Áreas Protegidas Nacionales, y establece su validez nacional, lo que permite a sus egresados operar en jurisdicción de todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Guías de las Áreas Protegidas Nacionales.
Cabe recordar que a partir del año 2018, y para una sola cohorte, la Facultad de Ciencias Humanas implementó la carrera Licenciatura en Turismo, de cinco años de duración, con un título intermedio de Guía Universitario de Turismo, de dos años y medio. Esta carrera surgió como respuesta a la demanda generada por diversos actores, públicos y privados, vinculados a la actividad turística en La Pampa.