Inicio La Pampa Incorporarán dos plantas de oxígeno

Incorporarán dos plantas de oxígeno

Con el objetivo de sostener la soberanía provincial aún en el peor contexto sanitario, el gobierno provincial anunció la incorporación de dos nuevas plantes de oxígeno PSA para la provincia, que se destinarán a atender la demanda en Santa Rosa y General Pico. Se trata de uno de los recursos con mayor demanda del momento para atender a pacientes con covid-19.
De acuerdo a la información oficial, las nuevas plantas serán destinadas a incrementar la producción de oxígeno medicinal en la capital de la provincia y también para reforzar el servicio que se brinda en la Zona Norte con la planta de General Pico.
La información fue anticipada a comienzos de semana por LA ARENA a través de un artículo titulado «Creció demanda de oxígeno y compran una nueva planta», donde se anunció el arribo a Santa Rosa de un nuevo generador de 30 metros cúbicos. En el mismo artículo, también se adelantó que el gobierno avanzaba en una nueva licitación para adquirir otra planta.
Con la incorporación anunciada se permitirá «ampliar la producción y poder garantizar la demanda, la cual podría verse incrementada si la situación epidemiológica así lo requiera» ya que las nuevas plantas de oxígeno cuentan con una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora.
«De esta forma se continúa garantizando la autonomía y el autoabastecimiento en toda la provincia», destacaron a través de un comunicado difundido desde Casa de Gobierno.
Tal como mencionó LA ARENA, en la actualidad hay dos plantas de 14 metros cúbicos que se incrementaron a 20, más otra de 10. Con este equipamiento se llegaba a los 50 metros cúbicos.