Inicio La Pampa Incumplió tres veces la cuarentena: 15 días preso

Incumplió tres veces la cuarentena: 15 días preso

CLANDESTINA EN TOAY

En una casa prestada, un joven de 26 años fue detenido y formalizado por la Justicia tras organizar una juntada clandestina en la localidad de Toay con más de veinte personas, según constató la Policía. Es el tercera vez que el imputado incumple las medidas sanitarias y deberá cumplir una prisión preventiva de 15 días.
Pese a que la provincia de La Pampa ingresó en una nueva etapa en relación a las restricciones y se flexibilizaron horarios y actividades habilitadas, como por ejemplo la atención al público en locales gastronómicos, las reuniones «ilegales» o «clandestinas» no cesan. Entre las 132 personas notificadas por violar las medidas sanitarias, 23 estaban en una juntada y otras fueron halladas en reuniones con menor cantidad de concurrentes.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, en el ámbito de la Unidad Regional I hubo 132 personas notificadas por incumplir el artículo 205 y 239 del Código Penal entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. En el área Capital, que contempla a Santa Rosa, se detectaron 115 infractores. A su vez, en el área Interior, que involucra a 28 dependencias policiales, hubo 17 notificados.
«El número mayor se dio en una juntada donde se infraccionó a 23 personas en la localidad de Toay», indicaron y señalaron que la misma se desarrollaba dentro de la zona urbana, en San Lorenzo y San Luis. Luego, ayer por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio y el organizador, un joven de 26 años, fue detenido. «En el allanamiento se secuestraron bebidas alcohólicas y otros elementos relacionados con el evento», informaron fuentes ligadas al expediente.
A su vez, indicaron que el organizador de la fiesta «no es el dueño del domicilio» y que el auténtico propietario no se encontraba. «Se la habría prestado y según adujo desconocía que iba a hacer una juntada tan importante. Al dueño de la vivienda solamente se lo notificó a disposición de la Fiscalía», indicaron.

Quince días preso.

Fuentes judiciales precisaron a este diario que ayer se formalizó la investigación «contra Nicolás Leonardo Guzmán, por haber organizado un evento clandestino en Toay», en el que había «más de 20 personas en un domicilio particular».
«Se le imputaron otros hechos y se dispuso su prisión preventiva efectiva por 15 días, para proteger el desarrollo del proceso y la eventual reiteración de conductas que pongan en peligro la salud de ciudadanas y ciudadanos», indicaron y precisaron que «quedó formalizado por tres hechos que encuadran en el artículo 205 del Código Penal: uno del 3 de noviembre de 2020 por circular con otras personas fuera del horario permitido, otro del 9 de mayo por una reunión social no permitida con cuatro personas más y el de Toay». A su vez, confiaron en que el imputado «ya tuvo salidas alternativas con anterioridad», por lo que en esta oportunidad no tiene posibilidad de acceder a una chance similar.
Por la Fiscalía intervino Máximo Paulucci, mientras que por la defensa pública lo hizo Silvina Blanco Gómez. La jueza de control fue Florencia Maza.